Publicidad

El nuevo anime de Ranma 1/2 comienza en octubre

Discutir, por todo pelear, una extraña manera de amar.

Publicidad

Tal como estaba anunciado, este miércoles 17 de julio se entregó una importante actualización sobre el regreso al anime de Ranma ½, una de las obras más queridas y divertidas de la maestra Rumiko Takahashi.

Lo más importante, junto con presentarse el primer tráiler de este remake, es que la legendaria e hilarante comedia romántica Ranma Saotome y Akane Tendo se estrenará el próximo 5 de octubre, siendo un anime producido por MAPPA -sí, el mismo estudio de animación de Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen- y contando con el regreso de muchas voces originales.

Todo esto tras el éxito de la más reciente adaptación al anime de otra gran obra de Takahashi, Urusei Yatsura, que hoy podemos revivir en Netflix, permitiendo cumplir con lo que los fans más anhelaban: ¡El amor siempre va sin razón y fue así que llegó a mi corazón!

Para alegría de los fans en occidente, y al igual que Urusei Yatsura, el nuevo anime de Ranma ½ estará disponible en Netflix tras concluir su emisión en Japón.

Con un nuevo opening interpretado por la cantante japonesa ano y una paleta de colores pastel en la animación, volveremos a escuchar a Kappei Yamaguchi y Megumi Hayashibara como Ranma hombre y Ranma mujer, respectivamente, con esta última teniendo ahora su pelo de color rosado.

Noriko Hidaka también volverá a dar su voz a Akane Tendo, un regreso en gloria y majestad de las voces originales.

Pero no son las únicas voces que regresan del anime, ya que también tendremos de vuelta a Minami Takayama como Nabiki Tendo, Kikuko Inoue como Kasumi TendoKōichi Yamadera como Ryōga HibikiRei Sakuma como Shampoo.

Por su parte, Akio Ōtsuka será la voz de Soun Tendo en el nuevo anime, sustituyendo a Ryunosuke Ohbayashi; mientras que Chō dará su voz a Genma Saotome en reemplazo de Kenichi Ogata, ya que este último será el nuevo narrador del anime al tomar el lugar que dejó el fallecido Tadashi Nakamura.

La serie producida por MAPPA es dirigida por Kōnosuke Uda (One Piece: Dead End, DAYS), teniendo a Kimiko Ueno (Tragones y Mazmorras, Astro Note) a cargo de los guiones y a Hiromi Taniguchi (Kurage no Shokudō) en el diseño de los personajes.

El manga original debutó en agosto de 1987 en la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan y su serialización se extendió hasta marzo de 1996, reuniendo 38 volumenes. Su primera adaptación al anime, la cual vimos por primera vez en televisión abierta en los 90 (¡sin censura!), se emitió entre 1989 y 1992 en Japón sumando 161 episodios producidos por Studio Deen.

Eso sí, lo que muchos no saben es que solo 18 episodios de la serie corresponden a Ranma 1/2 y todos los demás a Ranma 1/2 Nettōhen, una división de la que no dio cuenta la emisión en occidente. Sumemos a ello tres películas, 12 OVAs (anime de video original) y nueve episodios especiales.

La alocada historia nos presentó a Ranma Saotome, un joven de 16 años entrenado desde pequeño en el kung fu que se transforma en chica cada vez que tiene contacto con el agua fría, y a Akane Tendo, una joven experta en artes marciales que busca suceder a su padre como cabeza del dojo familiar, quien fue comprometida -sin su consentimiento- con Ranma. Ah, los padres de esta historia, ¡los peores!

Al regresar a Japón junto a su padre Genma y llegar al dojo, la familia Tendo no tarda en descubrir que se transformar en mujer y oso panda -respectivamente- con el agua fría y ese será tan solo el inicio de una serie de situaciones cómicas, hilarantes y románticas que tendrán al centro a Ranma y Akane, a quienes no les atrae la idea de estar comprometidos... ¿o sí?

Publicidad