Ya es oficial: Ranma 1/2 volverá con un nuevo anime
El amor siempre va sin razón y fue así que llegó a mi corazón.
Una de las obras más queridas y divertidas de la maestra Rumiko Takahashi volverá a la animación con un nuevo anime de Ranma 1/2.
La noticia fue confirmada por la propia mangaka en su cuenta de X/Twitter, compartiendo el anuncio de que la legendaria e hilarante comedia romántica Ranma Saotome y Akane Tendo tiene una nueva adaptación al anime en producción.
「らんま1/2」の完全新作的アニメが制作決定!!#らんまアニメ #ranma pic.twitter.com/y0chVuPaLV
— 高橋留美子情報 (@rumicworld1010) June 25, 2024
Todo esto llega tras el éxito de la más reciente adaptación al anime de otra gran obra de Takahashi, Urusei Yatsura, que hoy podemos revivir en Netflix, por lo que se cumplió lo que muchos fans solicitaban: ¡El amor siempre va sin razón y fue así que llegó a mi corazón!
Por ahora, es solo la confirmación de la nueva adaptación al anime, pero habrá más información sobre el proyecto el próximo 17 de julio.
El manga original debutó en agosto de 1987 en la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan y su serialización se extendió hasta marzo de 1996, reuniendo 38 volumenes. Su primera adaptación al anime, la cual vimos por primera vez en televisión abierta en los 90 (¡sin censura!), se emitió entre 1989 y 1992 en Japón sumando 161 episodios producidos por Studio Deen.
Eso sí, lo que muchos no saben es que la serie solo 18 episodios corresponden a Ranma 1/2 y todos los demás a Ranma 1/2 Nettōhen, una división de la que no dio cuenta la emisión en occidente. Sumemos a ello tres películas, 12 OVAs (anime de video original) y nueve episodios especiales.
La alocada historia nos presentó a Ranma Saotome, un joven de 16 años entrenado desde pequeño en el kung fu que se transforma en chica cada vez que tiene contacto con el agua fría, y a Akane Tendo, una joven experta en artes marciales que busca suceder a su padre como cabeza del dojo familiar, quien fue comprometida -sin su consentimiento- con Ranma. ¡Ah, los padres de esta historia, los peores!
Al regresar a Japón junto a su padre Genma y llegar al dojo, la familia Tendo no tarda en descubrir que se transformar en mujer y oso panda -respectivamente- con el agua fría y ese será tan solo el inicio de una serie de situaciones cómicas, hilarantes y románticas que tendrán al centro a Ranma y Akana, a quienes no les atrae la idea de estar comprometidos... ¿o sí?