Publicidad

The Boys promete una "apocalíptica" temporada final

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Publicidad

Después del tremendo y explosivo final de la cuarta temporada de The Boys, la mínima emoción que quedó en el ambiente de este mundo de ficción es la incertidumbre.

La serie de Prime Video terminará de manera definitiva con su quinta temporada y, de ella, sabemos que ya está escrita, tendrá ocho episodios, comenzará a grabarse más o menos en noviembre de 2024 y se estrenará en 2026.

Respecto a lo que sucede en el último capítulo y sobre cerrar la historia con un quinto ciclo, Eric Kripke, creador de la serie, dijo en exclusiva a LADBible que cree que "el final de la cuarta temporada realmente muestra lo que hemos estado planeando desde el principio hace cinco años, porque no hay forma de que una serie dure una temporada más después de los eventos de ese final. En lo que a nosotros respecta, es nuestra versión del Apocalipsis".

Aquí vamos a realizar una pausa para poner una ALERTA DE SPOILER por si aún no han visto el final de temporada. Luego de este párrafo, comentaremos libremente lo que pasó en el episodio.

La cuarta temporada de The Boys terminó con Butcher (Karl Urban) aceptando su destino con los tumores producidos por el uso del compuesto V y mata a Victoria Neuman (Claudia Doumit), quien estaba realizando un trato con Hughie (Jack Quaid) y compañía para terminar de una vez por todas con Homelander (Antony Starr).

Gracias a la "filtración" de imágenes grabadas por el Cambiaformas en el búnker de seguridad, Sage (Susan Heyward) logró que detuvieran al candidato Robert Singer (Jim Beaver) por conspirar con Los Muchachos para asesinar a Neuman. Esto provocó que el Senador Calhoun (David Andrews) jurara como Presidente y, ya que éste había prometido lealtad a Homelander en la fiesta de Tek Knight, declara automáticamente ley marcial y deja al líder de The Seven y sus Sups a cargo de la seguridad del país.

"Homelander consigue todo lo que ha querido desde el principio, que es rehacer por completo los Estados Unidos a su imagen y según sus caprichos", continúa Kripke.

Paralelamente, Los Muchachos aceptan su derrota y se preparan para vivir en la clandestinidad, pero, por supuesto, sus planes se ven truncados: Frenchie (Tomer Capone) y Kimiko (Karen Fukuhara) son atacados por Cate y Sam de Gen VMM (Laz Alonso) es abordado por Love Sausage; Hughie y Annie (Erin Moriarty) se encuentran con la telekinética Cindy; mientras Butcher se aleja manejando hacia la noche con el fantasma de su conciencia, Joe Kessler (Jeffrey Dean Morgan), sentado en el asiento de atrás.

Respecto al grupo, Kripke dijo que "están en su punto más bajo: la mayoría de ellos han sido capturados, y nos preocupamos por su futuro".

De aquí a 2026 solo nos queda crear teorías sobre cómo podría terminar esto, y ojalá las declaraciones de Kripke nos lleven en la dirección correcta: "Siempre lo veo (como si estuviéramos) al final del segundo acto de una película, donde todo el mundo está realmente en su punto más bajo, y todos se han enfrentado a sus propios demonios personales. Ahora, tienen que unirse de verdad en la quinta temporada y salvar al mundo".

Las cuatro temporadas de The Boys, junto a Gen V y The Boys Presents: Diabolical, se encuentran exclusivamente en Prime Video.

Publicidad