Publicidad

King Spawn es el título de la nueva película del Engendro Infernal

¿Ahora sí?

Publicidad

Retomamos nuestra tradición casi anual de actualizar respecto a la nueva película de Spawn, en eterno desarrollo desde que Blumhouse Productions, de Jason Blum, anunciara en un lejano 2017 que producirá el largometraje que busca dejar en el olvido la terrible adaptación de 1997 que tuvo a Michael Jai White, John Leguizamo y Martin Sheen en su elenco.

Ahora, fue el propio Todd McFarlane, creador del Engendro Infernal, quien confirmó el título de la nueva entrega cinematográfica del personaje: King Spawn.

La película, cuyo guion parece estar terminado, fue escrita por Scott Silver, nominado al Oscar por el guion de Joker coescrito junto a Todd Phillips y que actualmente prepara el estreno de la secuela; Malcolm Spellman, creador de la serie The Falcon and the Winter Soldier y escritor de la película Captain America: Brave New World; y Matt Mixon, quien viene del mundo de los documentales y donde ha destacado con Yesterday Was Everything.

El título hace referencia al relanzamiento del Universo Spawn en Image Comics a 28 años de su debut con la serie regular King Spawn, por Sean Lewis, Javier Fernandez y el propio McFarlane, y dice relación con una profecía que se desarrolla en aquella historia.

Por ahora, se desconoce si Jamie Foxx seguirá vinculado como Al Simmons, el trágico protagonista; al igual que Jeremy Renner, quien iba a dar vida al detective Twitch.

Aunque el historietista y presidente de Image Comics buscaba dirigir esta nueva película de Spawn, marcando su debut como director, McFarlane siente que quizás él no sea la persona idónea para la tarea.

McFarlane, uno de los fundadores de la editorial Image y que actualmente preside, comenzó con la publicación de su personaje en 1992, cuya historia nos presentó a Al Simmons, un asesino de la CIA que fue eliminado por su empleador y su antiguo compañero.

Al morir, hace un trato con Malebolgia, uno de los gobernantes del Infierno, y vende su alma a cambio de volver a la Tierra para volver a ver su amada Wanda, convirtiéndose en un Hellspawn (Engendro Infernal) en la Tierra con la misión de entregar almas malvadas al Infierno. Sin embargo, Spawn siguió su propio camino y terminó transformándose en una especie de protector de Nueva York, luchando tanto contra las fuerzas del Infierno como las del Cielo.

Publicidad