Publicidad

La evolución del Galaxy Z Flip

Así ha avanzado el plegable más popular de Samsung.

Publicidad

Fue presentado hace quince días solamente en París y ya lo tenemos en Chile para comenzar con la revisión. Sí, estamos hablando del Galaxy Z Flip 6, la nueva generación del modelo flexible más popular de Samsung que llega con la misión de seguir reencantando.

Estamos hablando del quinto modelo clamshell o tipo concha y ya se siente un dispositivo más maduro, pero para eso tuvo que caminar bastante y por eso les traemos la evolución del Galaxy Z Flip contando sus últimos tres modelos, que son los que tenemos en mano.

Lo principal es su pantalla externa que ha crecido hasta las 3.4 pulgadas muy alejadas de las 1.8 pulgadas que presentó el modelo del año 2022 en el Galaxy Z Flip 4 y que solo podía mostrar notificaciones, la hora y un par de cosas más. En el Galaxy Z Flip 5 creció y con esto llegó la posibilidad de utilizar prácticamente cualquier aplicación, algo que se mantuvo para el modelo de este año.

Su pantalla interna, en tanto, sigue siendo la misma con 6.7 pulgadas y tasa de actualización de 120Hz, además de la resolución FullHD+ y solo ha ido subiendo en brillo máximo, pero en líneas generales es una pantalla que luce muy bien en colores, siempre al estilo Samsung.

Si hablamos de tamaño, nos encontramos con la extrañeza de que, contrario a lo que podríamos imaginar, el equipo se fue volviendo más pesado puesto que el Z Flip 4 alcanza los 184 gramos mientras que el Flip 5 y Flip 6 llegan a los 187. En cuanto al grosor tenemos todo lo contrario ya que plegado siempre ha ido en descenso: 17.1mm, 15.1mm y 14.9mm lo demuestran. Desplegado, en tanto, los últimos tres modelos se han mantenido en 6.9mm.

En cámaras el salto más grande es el que se dio el Galaxy Z Flip 6 que ahora ofrece una principal de 50MP sacando bastante ventaja a los Flip 4 y Flip 5 que ofrecieron 12MP para el mismo lente. En el gran angular no hay diferencias entre los tres modelos.

Cerramos con batería donde sí hay diferencias grandes ya que los modelos 2022 y 2023 ofrecen 3.700mAh y el último lanzamiento crece hasta los 4.000 mAh que sin duda ayudarán para aumentar la autonomía del equipo. Eso sí, la carga rápida se queda en 25W para los tres equipos.

Obviamente hay otras diferencias en rendimiento que tienen que ver principalmente con el procesador y también con la mayor RAM, pero eso es algo que podremos dejar más claro cuando publiquemos el review en nuestro sitio.

Publicidad