Publicidad

¿Qué? La Inteligencia Artificial de Apple no llegará con su nuevo iPhone

No entendemos nada.

Publicidad

Uno de los más grandes anuncios que realizó Apple en su última Conferencia de Desarrolladores fue su propia versión de Inteligencia Artificial Generativa que se supone vendría a revolucionar a los dispositivos móviles y sobre todo a los asistentes de voz como Siri que vería amplificadas sus funciones gracias a esta tecnología.

Como magos del márketing, la compañía californiana bautizó esto como Apple Intelligence apropiándose de la sigla AI y aseguró que debutaría junto con la nueva camada de iPhone que llegarán durante la segunda semana de septiembre, lo que dejó las expectativas por las nubes. Claro, todo viene dentro de iOS 18 que debutará en dicho mes.

Sin embargo, con el correr de las horas se aclaró que la Apple Intelligence solo podría estar presente en los dispositivos más potentes de la compañía incluyendo sus macBook, iMac e iPad, además de los modelos Pro y Pro Max de los nuevos iPhone 16, siendo esto último lo que más decepcionó ya que dejará a muchísimos de sus usuarios fuera de esto.

Pero ahora y según un informe de Bloomberg, la AI de Apple no estará disponible en sus teléfonos estrella que se presentarán en septiembre, quitándoles inmediatamente la característica más esperada y a la vez la más llamativa.

El asunto es que lo que pretende ofrece Apple aún no se encuentra suficientemente maduro como para ofrecerlo a los usuarios y la decisión será retrasar su lanzamiento al menos hasta octubre, lo que dejará sin estas funciones a los nuevos iPhone que como sabemos debutarán con iOS 18.

Así, Apple sumará su IA recién en una posterior actualización que podría ser la 18.01 o una siguiente, siempre y cuando logren afinarla al punto que andan buscando, aunque eso sería solo el inicio ya que más funcionalidades se irán desplegando durante la primera mitad del próximo año.

Y si consideramos que en cuanto a diseño y funcionalidades más fuertes el iPhone 16 no tiene mucho que mostrar, entonces este retraso y posterior llegada parcial de la Inteligencia Artificial quizás termine por jugarle en contra a Apple al momento de impactar con su nuevo smartphone.

Publicidad