Publicidad

El nuevo plegable Flip de Xiaomi que busca golpear a Samsung

El Mix Flip apunta a Latinoamérica.

Publicidad

La carrera por los plegables tipo Flip por mucho tiempo tuvo solo un competidor, pero esos días de alegría y ventaja para Samsung están cada vez más lejanos y ahora se suma una nueva alternativa que busca quedarse con un pedazo de esa dulce torta.

Sí, porque Xiaomi acaba de anunciar su Mix Flip, un teléfono móvil plegable tipo clamshell o concha (sapito le dicen en Perú también) que presenta una equilibrada mezcla entre potencia, cámaras y batería, siendo estos dos últimos tópicos donde pretende sacarle ventaja al Galaxy Z Flip 6 de Samsung.

Pero también hay diferencias en la pantalla externa, ya que el modelo de Xiaomi ofrece 4.01 pulgadas con un área de funcionamiento de 16:9 y la posibilidad de ejecutar diferentes aplicaciones sin la necesidad de abrir el teléfono. La firma china llama a esta pantalla All Around Liquid.

En esta misma parte exterior se ubica la cámara principal de 50MP con apertura focal 1.7 y otra cámara también de 50MP de apertura focal 2.0 que es capaz de tomar fotografías con zoom óptico de 2X, además de contar con un lente flotante que puede enfocar a una distancia de hasta 9 cm. Ambas están firmadas por Leica.

Una vez abierto, el equipo ofrece una pantalla de OLED de 6.86 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y 3.000 nits de brillo máximo. Y tal como el modelo de Samsung y el de Motorola, la bisagra permite dejar fijo el teléfono en cualquier ángulo entre 45° y 135°, lo que favorece la toma de imágenes.

Como procesador, este plegable ofrece el Snapdragon 8 Gen 3 y 12GB RAM que se acompañan de 256GB de almacenamiento interno, mientras que la batería es de 4.780mAh con carga rápida de 67W y suma una cámara de vapor de 3500mm2 para mantener el equipo refrigerado.

El Xiaomi Mix Flip ya está disponible en China y acaba de confirmarse su llegada al mercado europeo, solo restando conocer cuándo llegará a este lado del planeta. ¿Precio? La versión básica parte en mil trescientos dólares, casi $1.250.000.

Publicidad