Publicidad

James Cameron ahora sí planea dirigir Avatar 4 y 5

"Si me atropellase un bus y estuviera postrado en un pulmón de acero, alguien más lo haría".

Publicidad

El futuro de James Cameron ciertamente se verá de color azul cerúleo manganeso al asegurar que sí permanecerá como director de Avatar 4 y 5, pese a que, anteriormente, había planteado la posibilidad de que otro cineasta lo sucediera al no poder hacer películas de Avatar indefinidamente.

Cameron, quien tardó 25 años en el trabajo de las dos primeras películas de la franquicia, presentó la tercera parte titulada Avatar: Fire and Ash (Avatar: Fuego y Ceniza) en el evento D23 de Disney, tras lo cual conversó con The Hollywood Reporter sobre sus futuros proyectos.

Tras asegurar que Avatar 3 "es jodidamente genial. Te va a encantar. Y no puedo hablar de ello", se le consultó respecto a si todavía planea dirigir Avatar 4 y 5. Su respuesta no dejó lugar a dudas: "Claro. Absolutamente".

"Me tendrán que parar. Tengo mucha energía, me encanta hacer lo que hago. ¿Por qué no lo haría? Y, por cierto, (las dos películas) están escritas. Acabo de releer ambas hace un mes. Son historias increíbles. Tienen que hacerse", aseguró.

El cineasta, de 69 años, dejó en claro cuál sería el único escenario para que otro director o directora trabajara en Avatar 4 y 5: "Si me atropellase un bus y estuviera postrado en un pulmón de acero, alguien más lo haría".

"Intento evitar ese tipo de escenario", bromeó.

Prometiendo nuevas culturas, biomas y escenarios en Pandora nunca vistos, Cameron prometió que la tercera parte tiene mucho más en juego desde el punto de vista emocional. Durante la última D23 se reveló arte conceptual de la nueva película que nos deja ver a un nuevo clan Na'vi que tendrá un rol más antagónico, el Pueblo de la Ceniza, una "agresiva tribu volcánica" liderada por Varang, interpretada por Oona Chaplin.

"Está todo escrito, de principio a fin, cuatro guiones, y totalmente diseñado", aseguró Cameron con anterioridad, indicando que "sabemos exactamente a dónde vamos, si tenemos la oportunidad de hacerlo. Y esa oportunidad será simplemente en función de lo que dicte la demanda, si la gente la quiere, si le gusta esta película lo suficiente".

Con Avatar: Fire and Ash llegando el 19 de diciembre de 2025, Avatar 4 tiene un estreno programado para 2029 y Avatar 5 recién verá la luz en diciembre de 2031.

Publicidad