SuperGeek.cl
Síguenos:

James Cameron ya piensa en "Avatar 6" y "Avatar 7"

"Para entonces tendré 89 años", aseguró el cineasta, quien espera pasar el testigo a otro cineasta para continuar la saga de Pandora.

Aún no se estrena la primera de las cuatro secuelas de "Avatar" con las que James Cameron nos volverá a llevar a Pandora, pero el cineasta ya está pensando en el futuro más lejano.

En una extensa conversación con The Hollywood Reporter de cara al esperado estreno de "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), el premiado director detalló que la siguiente entrega, "Avatar 3", ya se encuentra grabada y llegará a los cines a fines de 2024.

También se grabó una parte de "Avatar 4", que se estrenará en 2026; mientras que el guion de "Avatar 5", que llegará en 2028, se encuentra listo.

"Está todo escrito, de principio a fin, cuatro guiones, y totalmente diseñado", aseguró Cameron, quien sabe que todo dependerá de la recepción que tengan las secuelas de la película más exitosa de la historia.

"Sabemos exactamente a dónde vamos, si tenemos la oportunidad de hacerlo. Y esa oportunidad será simplemente en función de lo que dicte la demanda, si la gente la quiere, si le gusta esta película lo suficiente", afirmó en referencia a "The Way of Water".

Junto con ello, Cameron reconoció que ya tiene planes para el futuro de la saga, concretamente para "Avatar 6" y "Avatar 7", si la audiencia las pide.

"Para entonces tendré 89 años", dijo el cineasta. Aunque pareciera broma, lo cierto es que hay que tomar muy en serio las palabras del director de "Titanic", "Aliens" y "Terminator 2", quien tardó 25 años en el trabajo de las dos primeras películas de la franquicia de "Avatar".

"Obviamente, no voy a poder hacer películas de 'Avatar' indefinidamente, por la cantidad de energía que requiere. Tendría la necesidad de entrenar a alguien para hacer esto, porque, no importa lo inteligente que seas como director, no sabes cómo hacer esto", admitió.

En concreto, Cameron siente que le quedan cinco o seis películas más en su carrera, tres de las cuales serían de la saga "Avatar". El hombre aún no piensa en el retiro.

"Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) se estrenará el próximo 15 de diciembre en los cines de Latinoamérica y ya se inició la venta anticipada de entradas en todas las cadenas chilenas, donde la recomendación es una sola: verla en 3D.

Si quieren disfrutarla antes que todos, pueden asegurar sus lugares en las funciones de preestreno del miércoles 14 de diciembre.