Publicidad

Esta sí que es nueva: Apple por fin desbloqueará el NFC de su iPhone

Es una decisión propia… a medias.

Publicidad

Bien. Les hemos contado anteriormente que la Unión Europea desde hace un tiempo que viene siendo muy firme y dura (como siempre debió ser) contra Apple y sus acciones para mantener todos sus sistemas cerrados. Y si primero fue la apertura de su tienda de aplicaciones, ahora será una función ampliamente esperada por los usuarios.

Sí, porque la compañía de la manzana está a punto de abrir o más bien desbloquear la función NFC, aquella que permite comunicar dos dispositivos de manera veloz y segura siempre y cuando se encuentren a no más de quince centímetros de distancia.

Esta Comunicación de Campo Cercano o NFC por sus siglas en inglés es bastante utilizada en nuestra vida diaria principalmente para realizar pagos directamente desde el teléfono móvil si tenemos nuestras tarjetas de crédito o débito digitalizadas. En fácil, es lo que permite pagar una compra solo acercando el celular a la máquina de pago.

En Chile también es utilizada para validar nuestra carga en la Bip!, lo que evita tener que buscar un validador para recibir el saldo en nuestra tarjeta, mientras que en otros países ya se está usando para reemplazar los códigos QR de información, lo que evita tener que abrir la cámara para leerlos y solo con acercar el smartphone al NFC respectivo recibimos los datos. Pero claro, todo esto se puede hacer solo con dispositivos Android.

Y si bien es cierto Apple también lo utiliza para su Apple Pay, con el anuncio de esta apertura serán los desarrolladores los que podrán lanzar más aplicaciones para utilizar el NFC, beneficiando directamente a los usuarios. Así, lo seguro es que llegarán más aplicaciones de banco y pagos digitales a quienes utilizan un iPhone.

La decisión de la compañía californiana es habilitar el acceso al NFC desde iOS 18.1, la nueva versión del sistema operativo de los teléfonos de la manzana que será lanzada el 10 de septiembre junto con el anuncio de los nuevos iPhone 16 y todas sus versiones que serán cuatro.

Obviamente Apple apuntará a lo positivo que traerá a quienes usan iPhone y lo presentará como una gran decisión propia, lo que ciertamente es así, pero ya sabemos que está empujada por las imposiciones que provienen de la Unión Europea y que en esta oportunidad y tal como sucedió con la llegada del USB-C a los dispositivos de la marca, se beneficiará todo el mundo.

Publicidad