Publicidad

Estos son los videojuegos realmente imperdibles de Disney - Segunda parte

Encontramos joyas aún mejores que las de la parte uno.

Publicidad

Disney tiene una data de al menos cuarenta años en la industria de los videojuegos y, como comentamos en otro post, hay varios de estos que son absolutamente imperdibles. En muchos casos, gracias al éxito que tuvieron en su época, algunos han obtenido el tratamiento de remake que los han dejado disponibles en consolas de la generación actual y anterior, por lo que aún se encuentran disponibles para ser disfrutados.

La primera mitad de la década de los noventa trajo grandes clásicos animados a la gran y pequeña pantalla donde Mickey no fue el protagonista, lo que dio paso a videojuegos en nuevos escenarios y temáticas que fueron aclamados por el público general y la crítica especializada.

Así que, sin más preámbulos, continuemos con el listado de los videojuegos más icónicos (que no necesariamente son los mejores, pero, en este caso, definitivamente sí) bajo el alero de Disney:

♦ Quackshot (SEGA, 1991)

Protagonizado por Donald en una faceta que no trata de esconder que está basada en Indiana Jones, Quackshot es un juego de plataformas desarrollado por SEGA en 1991 para su consola Sega Genesis. La aventura comienza cuando Donald encuentra un especial mapa del tesoro en la biblioteca del Tío Rico y, para poder encontrarlo, debe pasar por variadas y originales etapas que no se habían visto anteriormente en un juego de estas características.

Desgraciadamente, no ha sido remasterizado y no está disponible para ninguna consola actual. 

♦ Darkwing Duck (Capcom, 1992)

Basado en la serie animada del mismo nombre, Darkwing Duck fue desarrollado por Capcom en 1992 para la consola NES y es un juego de plataformas con una dinámica y jugabilidad no lineal muy similar a Mega Man, donde el enmascarado Darkwing debe derrotar a sus seis grandes enemigos para liberar a la ciudad del crimen.

Así como sus patovideojuegos antecesores DuckTales y DuckTales 2, este juego está considerado como uno de los grandes ejemplos de la calidad que alcanzaron los lanzamientos de Disney junto a Capcom. Fue tan popular entre los adolescentes de la época que fue portado a Gameboy en 1993, pero, tristemente, no está disponible para ninguna consola actual.

♦ Disney's Aladdin (Virgin Interactive / Capcom, 1993)

Inspirado en el éxito de taquilla animado de 1992, Disney's Aladdin cuenta con dos versiones: la primera, de Virgin Interactive para SEGA Genesis que fue directamente supervisada por los animadores del estudio y es considerado uno de los mejores juegos para esa consola; mientras que la segunda fue desarrollada por Capcom para SNES, puesto que en aquella época Capcom tenía los derechos de Disney para Nintendo.

Las diferencias entre ambas versiones del juego son pequeñas a nivel de juego, pero grandes a nivel de diseño: la edición de Sega tiene una calidad de animación y adaptación de la historia superior a la de SNES, que cuenta con algunas etapas bonus extra que nada tienen que ver con la película.

Fue portado a Gameboy Advance en 2003, y actualmente está disponible en la antología Disney Classic Games Collection de Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One.

Publicidad