Publicidad

The Acolyte: Manny Jacinto tiene como meta en la vida hacer una segunda temporada

Qimir quiere cerrar su historia.

Publicidad

La cancelación de The Acolyte golpeó con fuerza al elenco de la serie ambientada en la Alta República, dejando en nada la aparición del Maestro Yoda y la manipulación desde las sombras de Darth Plagueis, además del camino tomado por Osha (Amandla Stenberg) como discípula de Qimir (Manny Jacinto).

A varias semanas de la decisión por parte de Lucasfilm, fue el propio Jacinto quien se puso como meta en la vida el conseguir una segunda temporada de la serie de Star Wars en Disney+.

Durante un panel en la Dragon Con de Atlanta, el actor que dio vida a Qimir fue consultado respecto a cuál es el propósito para su vida antes de dejar este plano y, de forma sincera y directa, respondió: "Temporada 2 de The Acolyte".

Su respuesta recibió una positiva reacción de audiencia, que se elevó en aplausos ante aquella declaración.  

Pese a tener una crítica medianamente positiva, la serie había logrado ganarse el cariño de una audiencia seducida por el Qimir de Jacinto, quien se transformó en un total fenómeno en redes sociales gracias a su villano de dudosa moral y sus tonificados brazosSus declaraciones no significan que la serie vaya a renovarse, pero al menos dan cuenta de las intenciones del actor de no dejar la historia sin cerrar.

The Acolyte también fue impactada negativamente por el review bombing, donde fans, descontentos por la dirección que Lucasfilm / Disney ha dado a sus últimos productos, se dedican a criticar y generar mala reputación a un producto que, en muchos casos, ni siquiera han visto. Estos "fans" también cuestionaron el incluir diversidad de personajes, con especial hincapié en el hecho de que la protagonista es afroamericana, otro de sus protagonistas es coreano y, por último, otro es filipino-canadiense.

Stenberg fue quien más lamentó la cancelación, aunque sinceró que "no me ha sorprendido mucho" debido al acoso sufrido por parte de una muy cuestionable facción de fans. "Empezamos a experimentar un aluvión de fanatismo y hostilidad hiperconservadora. Prejuicios, odio y lenguaje odioso hacia nosotros. Y esto me afectó mucho cuando empecé a trabajar, porque es algo que no puedes entender del todo hasta que te pasa a ti", expresó en un video de Instagram.

Pese a ello, optó por quedarse con el lado positivo de toda esta experiencia, sumergiéndose en todos los "fan art, ship art y teorías de los fans que eran tan hermosas y me llenaban el corazón de alegría, y solo quiero que las personas que nos han apoyado de esa manera, y nos han apoyado vocalmente a pesar de todo el vitriolo que hemos recibido, sepan que se les quiere y se les aprecia profundamente".

Aunque desde gran parte del fandom se cuestionó algunos de los caminos tomados por The Acolyte dentro de la mitología creada por George Lucas, la verdad es que ese aspecto es el menos importante a la hora de haber tomado la decisión de cancelar la serie.

Los números de audiencia de la serie no justificaban la renovación, especialmente con el altísimo umbral que exige Disney+ para sus superproducciones televisivas. Negocios siendo negocios.

Publicidad