Black Myth: Wukong es todo un éxito a dos semanas de su lanzamiento
La apuesta china pagó con creces.
La apuesta del videojuego Black Myth: Wukong pagó con creces, con el título inspirado en el Rey Mono de "Viaje al Oeste" de Wu Cheng'en anotando un nuevo récord a tan solo dos semanas de su lanzamiento.
Este exitoso RPG de acción que tomó inspiración del clásico de la literatura china ya vendió 18 millones de copias desde su lanzamiento del 20 de agosto pasado.
Con ello, se transformó en uno de los videojuegos de venta más rápida de la historia, sorprendiendo a toda la industria y a sus propios inversionistas.
En conversación con Bloomberg, Daniel Wu de Hero Games, el mayor accionista externo de Game Science -desarrollador del título-, explicó que su empresa puso gran parte del presupuesto de 70 millones de dólares del proyecto chino cuyo desarrollo se extendió por seis años.
Ahora, se estiman en 30 millones las ventas que alcanzaría el videojuego, número que se espera aumente gracias a la expansión actualmente en desarrollo.
"Si quieren saber la verdad, el éxito actual de Game Science se basa en sus cuatro fracasos consecutivos. Wukong demuestra no sólo que contamos con la capacidad de crear juegos de primer nivel, sino también que podemos contar una buena historia con elementos chinos", expresó Wu.
Hasta la fecha, se calcula que ha cosechado 700 millones de dólares, según Daniel Ahmad, analista de Niko Partners.
Tomando como inspiración "Viaje al Oeste", este título nos permite encarnar al Predestinado, que ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas para descubrir la verdad oculta acerca de una gloriosa leyenda del pasado.
Black Myth: Wukong ya está disponible en PlayStation 5 y PC, con una versión en desarrollo para Xbox Series X/S.