Los iPhone 16 Pro son las nuevas bestias de Apple
Y tienen pantalla más grande.
Como ya es una costumbre, Apple dividió su anuncio de la nueva serie de iPhone en dos, primero un apartado especial para los modelos de entrada (aquí te contamos todos los detalles) y para el cierre sus equipos más potentes, las bestias que Apple soltará a partir de fines de septiembre.
Todo se centrará en las prestaciones de cámara con un refinamiento de su llamado modo Cinematic y la posibilidad de grabación de videos en resolución 4K a 120 cuadros por segundo, además de las prestaciones de Apple Intelligence que comenzarán a llegar presumiblemente en noviembre primero en inglés y en 2025 en español.
Esas mejoras serán posibles gracias al nuevo procesador A18 Pro que, como suele suceder año tras año, es superior al anterior y convierte al iPhone en una herramienta completa que además correrá de mejor manera los videojuegos triple A poniendo el acento en el sobrecalentamiento excesivo y que entregará un mejor uso de la batería.
El diseño se mantuvo igual al del año pasado, pero Apple sumó titanio grado cinco a su carcasa, también mayor resistencia a su pantalla y un nuevo color Bronce. Además, agregó mejoras en el audio, también en disipación de calor, control de cámara ultra fino además del botón de acción y dentro de lo más llamativo 6.3 pulgadas de pantalla para el modelo Pro y 6.9 pulgadas para el modelo Pro Max, siendo los teléfonos móviles más grandes que haya presentado Apple hasta ahora.
Finalmente, la compañía californiana confirmó que mantendrá el precio de los equipos comenzando el 16 Pro en 999 dólares, algo así como 950 mil pesos chilenos y 1.199 dólares para el Pro Max, aproximadamente un millón ciento cincuenta mil pesos chilenos, aunque como sabemos, estos no serán los precios oficiales en nuestro país y solo sirven para tener una referencia.