Mal presagio: Good Omens 3 en pausa por acusaciones contra Neil Gaiman
¿Seguirán cantando los ruiseñores de Berkley Square?
Fue en diciembre de 2023 que se anunció que Good Omens había sido renovada para su última y tercera temporada en Prime Video.
Los fans esperaban sanar su corazón luego del cliffhanger al final del segundo ciclo, pero la emoción no duró demasiado tiempo: el escritor Neil Gaiman, creador junto a Terry Pratchett del libro que inspira a la serie, fue acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres.
Las acusaciones salieron a la luz en julio de este año cuando el podcast en cuatro partes Master: The Allegations Against Neil Gaiman de Tortoise Media reveló testimonios de las mujeres que acusan al escritor de acoso y agresión sexual.
Si bien Gaiman ha negado las denuncias en su contra, estas han truncado la producción del final de Good Omens, que comenzaría a inicios de 2025 en Escocia.
Amazon MGM Studios ha puesto en pausa toda la cadena de producción hasta nuevo aviso para reestructurar la serie, ya que Gaiman no solo es guionista, sino que también showrunner y productor.
El drama sobre la inusual relación entre el demonio Crowley (David Tennant) y el ángel Aziraphale (Michael Sheen) para comprender a la humanidad no es el único proyecto audiovisual con el nombre de Gaiman que se ha visto en jaque las últimas semanas.
Disney+ también pausó el desarrollo de la adaptación de The Graveyard Book, a pesar de que el autor no estaba realmente involucrado en el proyecto y, por otro lado, Netflix canceló Dead Boy Detectives luego de una sola temporada; mientras que el estreno de la segunda entrega de Sandman, que ya habría pasado por el proceso de post-producción, está en veremos.