Publicidad

La Inteligencia Artificial llega con todo a la serie Xiaomi 14T

Y una fotografía nocturna de excelentes resultados.

Publicidad

Este 26 de septiembre quedó marcado en el calendario como el día en el que la Inteligencia Artificial Avanzada debutó en Xiaomi gracias al lanzamiento en Chile de la serie 14T que incluye dos smartphones que ofrecen prestaciones de gama alta que se complementan con las nuevas funciones empujadas por la IA.

Además, ambos modelos están enfocados en la captura de fotografías nocturnas gracias a la poderosa combinación del trabajo realizado por Leica, el desarrollo de fotografía digital de Xiaomi y un potente sensor principal, lo que entrega resultados excepcionales para un teléfono móvil.

Todo parte con el Xiaomi 14T Pro que ofrece un sistema de triple cámara con cinco distancias focales (15mm a 120mm), con una cámara principal de 50MP de apertura focal 1.6 y el lente óptico Leica Summilux que se combina con el sensor de imagen Light Fusion 900 de 1/1.31” más la tecnología Dual Native ISO Fusion Max y un rango dinámico alto de 13.57EV, permite capturar hasta un 32% más de luz, lo que resulta clave para lograr imágenes con poca luz vibrantes y detalladas.

En cuanto a su procesador, el Xiaomi 14T Pro cuenta con el poderoso MediaTek 9300+ que combinado con su GPU Innmortalis-G720 y 12GB RAM lo hace destacar en el ámbito del gaming y también en las aplicaciones de Inteligencia Artificial que se suman por primera vez a un dispositivo de Xiaomi y que son producto de la estrecha relación de trabajo con Google.

Así, funciones como Circle To Search para encerrar y encontrar, el intérprete que permite eliminar las barreras idiomáticas en llamadas y reuniones, la transcripción de voz a texto con reconocimiento de hablante y resúmenes rápidos y en diferentes idiomas y finalmente las traducciones en tiempo real que permite comunicarse en las lenguas más usadas en el mundo entero.

Pero no es lo único, ya que también la IA se hace presente en la edición de imágenes con opciones como expandir para mejorar la narración visual, borrador de objetos para lograr fotos perfectas, creación de videos cortos con calidad cinematográfica y retratos con IA para generar avatares personalizados, terminan por completar esta experiencia.

Y como para todas estas funciones se debe tener una autonomía que acompañe, el Xiaomi 14T Pro ofrece una batería de 5.000 mAh con una sorprendente carga rápida de 120W gracias al cargador incluido en su caja y que es capaz de cargar el equipo de cero a cien en cortísimos diecinueve minutos. Y para cerrar, por primera vez en la serie, se incluye carga inalámbrica de 50W.

El segundo integrante de la serie es el Xiaomi 14T que mantiene las prestaciones fotográficas del modelo Pro para fotografías en condiciones de poca luminosidad con su sensor Sony IMX906 y el sistema de triple cámara y cuatro longitudes focales desde 15mm a 100mm, con una configuración de sus lentes de 50MP para el principal, 50MP para el Telefoto y 12MP para el ultra gran angular.

La potencia de este 14T no está en duda gracias a su procesador MediaTek 8300-Ultra construido en 4nm, 12GB RAM y almacenamiento interno de 256GB, listo para correr videojuegos exigentes y también ponerse al día con las prestaciones de Inteligencia Artificial, incluyendo el completo agente Gemini de Google.

Ambos modelos cuentan con una impresionante pantalla AMOLED CrystalRes de 6.67 pulgadas, que ofrece una resolución de 1.5K y una tasa de actualización de hasta 144Hz, que junto a una profundidad de color de 12 bits garantiza imágenes vibrantes, transiciones suaves y respuesta táctil rápida, además de un brillo máximo de 4.000 nits y potenciamiento vía IA para ajustar los parámetros necesarios para un confort visual óptimo.

Otras características destacables de esta serie Xiaomi 14T son su lector de huellas en pantalla, sonido estéreo con soporte Dolby Atmos, compatibilidad con contenido HDR10+, Wi-Fi 7, eSim y protección IP68, además de contar con tres meses de YouTube Premium, una reparación de pantalla sin costo dentro de los seis primeros meses tras la compra y una reparación fuera de garantía sin costo de mano de obra dentro del primer año después de comprado el equipo.

La serie Xiaomi 14T ya está disponible en Chile a un precio de $799.990 para el 14T Pro (incluye una Xiaomi Smartband 9 de regalo) y $599.990 para el 14T (incluye un kit de fotografía como regalo), pero habrá un descuento de cien mil pesos en cada uno durante este CyberDay, información que pueden revisar en la web oficial de la marca en Chile www.mi.com/cl

Publicidad