Publicidad

El nuevo anime de Dragon Ball llegará a Netflix

Dragon Ball Daima tendrá un estreno en múltiples plataformas a nivel global.

Publicidad

El nuevo anime de la saga de Dragon Ball creada por Akira Toriyama confirmó su estreno en Netflix, sumando otra plataforma más en la cual podremos ser testigos de la próxima aventura de Gokú y compañía.

Dragon Ball DAIMA comenzará a emitirse en el gigante del streaming en Asia el próximo 14 de octubre, para luego estar disponible a nivel global, Latinoamérica incluido, el 18 de octubre.

Con ello, y al igual que ocurre con One Piece -también producida por Toei Animation-, los episodios de Dragon Ball DAIMA llegarán al catálogo de Netflix con una semana de desfase.

En tanto, Crunchyroll emitirá la serie con simulcast, casi en simultáneo con Japón, desde el próximo 11 de octubre en su plataforma en Latinoamérica, además de los territorios de América del Norte, América Central, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Subcontinente indio y Sudeste Asiático.

Se trata de la obra póstuma del mangaka, pues Toriyama trabajó en el concepto original, realizó los diseños de personajes y logró terminar toda la historia antes de su fallecimiento.

Las similitudes con Dragon Ball GT parecen ser nada de gratuitas, con el nuevo anime dando cada vez más señales de haberse inspirado en aquella serie no canónica para su historia que lleva a un pequeño Gokú, nuevamente con la voz de Masako Nozawa, a una aventura por el espacio. De hecho, cuando se reveló Dragon Ball DAIMA, Toriyama detalló que, "debido a una conspiración, Gokú y sus amigos se vuelven pequeños. Para arreglar las cosas, se dirigirán a un nuevo mundo". ¿Les suena familiar?

Todo comenzará con un primer episodio extendido, teniendo 10 minutos más de duración respecto a los 20 a 25 minutos que suelen tener los capítulos de anime en televisión. La nueva serie contará con un nuevo opening titulado "Jaka Jaan", tema creado en conjunto por Zedd y C&K con letras de Yukinojo Mori. Mientras que el tema de cierre titulado "NAKAMA" fue compuesto por Zedd y es interpretado por AI, quien también se encargó de la letra.

Lo importante es que Netflix y Crunchyroll no serán las únicas plataformas en las que podremos ver Dragon Ball DAIMA en Latinoamérica, ya que el anime también estará disponible en el catálogo de Max en Latinoamérica.

El anime es dirigido por Yoshitaka Yashima y Aya Komaki. El primero ha sido director de animación de Dragon Ball Super y de la franquicia de Digimon, mientras que Komaki fue directora de One Piece y también de episodios en series como Marie & Gali.

Toriyama está acreditado en la historia original del anime y en el diseño de personajes, con Katsuyoshi Nakatsuru (Dragon Ball Z, Digimon) adaptando sus diseños para la animación. Se suma Yuuko Kakihara en la supervisión y la escritura de los guiones, luego de trabajar en las películas de Digimon Adventure tri., el remake de Urusei Yatsura y la celebrada Cells at Work!

El título "DAIMA" es un término inventado y no significa nada realmente, pero Toriyama había indicado que -en español- sería algo así como "Malvado".

Aquel 11 de octubre del estreno de DAIMA será un día importante para los fans de Dragon Ball, ya que en esa misma jornada se lanzará DRAGON BALL: Sparking! ZERO, el nuevo videojuego de lucha al estilo Budokai Tenkaichi.

La franquicia de Dragon Ball sobrevive a Toriyama, inaugurando también un gigantesco parque temático dentro del megaproyecto turístico Qiddiya de Riad, que espira a convertirse en la "capital del entretenimiento" saudí.

Publicidad