Publicidad

Green Day lanza su propio cartucho para Gameboy

Un lanzamiento para una consola de 1989 no estaba en mi bingo 2024.

Publicidad

Una de las bandas más representativas del punk de principios de los noventa en Estados Unidos es, sin duda, Green Day, quienes se encuentran celebrando los 30 años del lanzamiento de su disco Dookie y, por supuesto, han decidido hacerlo de una manera muy particular: lanzando singles en objetos absolutamente obsoletos, entre ellos, un cartucho de Gameboy y un disquete.

"Cuando un álbum alcanza un hito tan importante como su treintavo aniversario, recibe las remasterizaciones habituales en los formatos habituales. Pero Dookie no es un álbum normal", dice la web oficial de Dookie Demastered.

La banda colaboró en el proyecto con el curioso estudio de arte y diseño Brain WTF para crear quince objetos poco convencionales que reproducirán las canciones del disco "de la forma en que jamás debió escucharse", y eso es en la peor calidad de sonido y los formatos más inconvenientes posible.

Los quince tracks del disco están contenidos en una colección de artículos únicos que, seguramente, se transformarán en absolutos tesoros para coleccionistas.

Destacan un cartucho de Gameboy con la canción "Welcome to Paradise", "Having a Blast" en un disquete y "Basquet Case" en un Big Mouth Billy Bass, por poner algunos ejemplos.

En este video puedes ver los otros formatos absurdos de los temas.

La web del proyecto advierte que "las reproducciones son infieles (quienes estén profundamente familiarizados con los originales pueden experimentar desasosiego existencial) y que el audio es de baja fidelidad (se sabe que la escucha prolongada provoca náuseas de rabia en los audiófilos)".

Desgraciadamente, los artículos solo estarán a la venta en Estados Unidos, y la única forma de comprarlos es ingresando tus datos en un gran sorteo que, quizás, pueda dar la posibilidad de comprar alguno. Todos los objetos tienen tirajes (algunos cuentan con solo un objeto por tema) y precios diferentes.

Respecto a la versión de "Welcome to Paradise" para Gameboy, es una edición limitada de veinticinco cartuchos firmados a mano y cada uno tiene un valor de 39 dólares (más o menos 36.300 pesos chilenos al cambio actual); es compatible con las consolas Gameboy original, Color y Advance, dura cuatro minutos, tiene una resolución de 160x144 pixeles y está en 8bits.

Recuerda: no es un juego real, solo una ridícula nueva versión del tema.

Publicidad