Publicidad

¿Qué? El Galaxy S24 FE saca mejores fotos que un iPhone 16

Lo dice Phonearena.

Publicidad

SuperGeek en BGS.- Samsung ya lanzó su Galaxy S24 FE en gran parte del mundo (incluyendo Chile) y están comenzando a publicarse las diferentes pruebas que se le suelen realizar a los smartphones, siendo una de las más importantes las de cámara y es ahí donde este equipo surcoreano sorprendió.

Vamos a establecer que, en general, este tipo de pruebas de expertos tienen también bastante de gusto personal, además de lo técnico por cierto, y ese primer apartado precisamente es el que hace debatible los resultados puesto que en el apartado más duro difícilmente nos encontremos con varias lecturas porque ahí las cámaras son lo que son y no hay más.

Así, los expertos de Phonearena acaban de entregar su veredicto general sobre el resultado fotográfico del último lanzamiento de Samsung y de manera sorpresiva lo ubicó por sobre el muy bien valorado Google Pixel 9 que se quedó con 144 puntos, y también quedó encima del iPhone 16 (que ya se vende en Chile y aquí te contamos más) dando un golpe impensado.

Una explicación lógica para esto sería que el combo de cámara ofrecido por el Galaxy S24 FE consta de una principal de 50MP con apertura focal 1.8 y estabilizador óptico de imagen; otra teleobjetivo de 8MP con zoom 3X y apertura 2.4 y finalmente una ultra gran angular de 12MP, por lo que prácticamente tenemos las mismas del S24 lanzado en enero pasado.

A eso hay que sumar el buen trabajo de software que Samsung alcanzó en esta serie S24, más la tecnología Doble Pixel y el apoyo general de la Inteligencia Artificial que entrega fotografías de gran nitidez, muy detalladas y con los clásicos colores vivos de los surcoreanos que para muchos es el factor de decisión (me incluyo), aunque otros hablan de exceso de saturación. Cuestión de gustos.

Ciertamente, todo lo anterior viene a justificar este sorpresivo resultado que ubica el apartado gráfico general del S24 FE por sobre dos de los últimos titanes de la competencia, aunque claramente lo más llamativo y golpeador aquí es que se puso por encima del iPhone 16 de Apple, costando casi trescientos mil pesos menos.

Publicidad