Publicidad

Arcane: Esto es lo que deben saber para su temporada final

Y SuperGeek tendrá una exclusiva muy pronto.

Publicidad

"Mi hermana ya no está, solo queda Jinx ahora". En noviembre comienza el final de la celebrada serie animada Arcane, cuya segunda y última temporada se dividirá en tres partes para presentar el desenlace de la historia de Vi y Jinx en Netflix.

La serie inspirada en el popular MOBA de Riot Games, League of Legends, desatará un explosivo caos tras los caminos tomados por las hermanas en el conflicto entre Piltover y Zaun con este capítulo final.

La serie producida por el estudio de animación francés Fortiche Productions en alianza con Riot Games tendrá tres actos en su conclusión a emitirse en el gigante del streaming.

• ACTO I: 9 de noviembre

• ACTO II: 16 de noviembre

• ACTO III: 23 de noviembre.

Pese a que la serie sufrió la filtración de varios de sus capítulos a inicios de agosto, nada de esto llegó a impactar los planes del estreno en Netflix.

Junto con revelar el primer tema de la nueva temporada, "Paint the Town Blue" de Ashnikko, este segundo ciclo reveló un nuevo clip centrado en Vi peleando en la Liga de Boxeo de Piltover. Porque ya no hay "nada que perder".

Arcane nos promete que todo arderá cuando Jinx (voz de Ella Purnell) y Vi (voz de Hailee Steinfeld) se encuentren en distintos bandos de una guerra que tendrá trágicas consecuencias para todos.

En la primera temporada, Powder y Vi y sus amigos Mylo (voz de Yuri Lowenthal) y Claggor (voz deRoger Craig Smith) llevan a cabo un robo en Piltover que sale terriblemente mal cuando Powder provoca una explosión con los cristales mágicos que ha encontrado, desencadenando así una cadena de sucesos que se dejan sentir por toda Runaterra. Tras escapar por muy poco de la misión fallida, Mylo le reprocha a Vi que los errores de Powder siempre les perjudican, y Vi anima a su hermana a aprender de sus equivocaciones.

Pero cuando otro error de cálculo de Powder resulta fatal, acaba en manos de Silco (Jason Spisak), un narcotraficante zaunita empeñado en derrocar a Piltover. Creyendo que da mala suerte a la familia que ha elegido, Powder acepta una nueva vida con Silco y adopta el nombre de Jinx. Su hermana, por su parte, toma un camino muy diferente.

Aunque la segunda temporada será la conclusión de la historia de Arcane, no significará el final de las series animadas inspiradas en el universo de los campeones de League of Legends.

"Arcane es solo el principio de nuestro gran viaje narrativo y de nuestra colaboración con el maravilloso estudio de animación Fortiche. Desde el principio, cuando empezamos a trabajar en este proyecto, teníamos en mente un final muy concreto, lo que significa que la historia de Arcane termina con esta segunda temporada. Pero Arcane es solo la primera de muchas historias que queremos contar en Runaterra", explicó el cocreador de la serie, Christian Linke.

A la espera de los nuevos episodios, pueden revivir la primera temporada completa de la premiada Arcane en Netflix.

Publicidad