Publicidad

Ahora Huawei quiere lanzar un teléfono con dos sistemas operativos

Innovaciones que nos vuelan la cabeza.

Publicidad

Estamos próximos a conocer los nuevos smartphones de Huawei que corresponden a la serie Mate y al parecer la compañía china volverá a demostrar su liderato en innovación o bien en funciones o dispositivos poco convencionales que, generalmente, tiempo después se transforman en estándar para la industria. Algo de eso hay con el plegable triple que presentó semanas atrás.

Pues bien, ahora resulta que el fabricante chino lanzará su próximo smartphone con la singular característica de contar con dos versiones en una: ¿cómo así? Claro, por un lado contará con el sistema operativo HarmonyOS Next y por la otra con la variante compatible con las aplicaciones de Android.

Para entender lo primero, hay que aclarar que el nuevo SO de Huawei (que se lanzará el próximo 22 de octubre) pretende poner una lápida a todo lo que tenga que ver con Android y no sería compatible con las aplicaciones .APK, por lo que toda aplicación contará con otro sistema de compilación, el que además y según Huawei será mucho más productivo en cuanto a rapidez y peso que lo ofrecido por la plataforma de Google.

Sin embargo, esta decisión se contrapone con la idea de que Huawei recupere su fuerza en el resto del mundo (hablando de sus teléfonos, claro está) y saben que el limitar las aplicaciones puede provocar que los usuarios sientan una nueva traba para utilizarlos y vuelvan a alejarse de la marca.

Por todo esto es que Huawei optaría por dotar a su nuevo Mate con una suerte de dos sistemas operativos (o más bien la posibilidad de utilizar HarmonyOS con la versión Next y con la versión actual) para satisfacer la demanda tanto de los usuarios chinos que no les es imprescindible Android, como la de los usuarios globales que aún dependen mucho de Google.

Hay que aclarar que esto aún se mantiene en el ámbito de los rumores, pero son de aquellos bastante fiables y que lo más seguro se terminen por confirmar, aunque para eso tendremos que esperar hasta que Huawei lance la nueva serie Mate, algo que debería suceder a más tardar noviembre próximo.

Publicidad