Publicidad

El recorrido exclusivo por las oficinas centrales de Riot Games

SuperGeek llegó hasta la casa de League of Legends, Teamfight Tactics y Valorant en California.

Publicidad

SuperGeek en Los Ángeles, California. Hay un clásico chiste en lo que se refiere a Riot Games y el nombre que posee la casa de League of Legends (LoL). Esto se remonta a los orígenes del popular MOBA, con los jugadores diciéndole Rito en vez de Riot y aquel apodo quedó tan arraigado que sigue utilizándose a modo de broma ("rito plz nerf X thing").

Rito es tan integral a la identidad de Riot que la propia desarrolladora abrazó el apodo y lo incluyó en la parte posterior del logo que nos recibió en sus oficinas centrales en Los Ángeles, California, en una visita exclusiva donde SuperGeek fue el único medio chileno que participó de este encuentro internacional.

La cita fue este jueves 17 de agosto en el campus de Riot Games en la ciudad que la compañía llamó hogar desde su fundación en 2006, siendo el epicentro a nivel mundial de la desarrolladora, que ha ido creciendo a un nivel exponencial que va mucho más allá del nexo.

Junto con la foto de rigor en el logo a la entrada, el ingreso principal se encuentra frente a un espectacular y gigantesco mural en blanco y negro realizado por Kim Jung Gi, aclamado artista coreano que dejó nuestro plano a la temprana edad de 47 años en 2022.

Su trabajo quedó inmortalizado en las oficinas centrales de Riot, con este imponente trabajo que ilustra la comunión entre los desarrolladores y los personajes a los que dan vida. Aquella es la perfecta manera de iniciar el recorrido.

La recepción también está enfocada en sorprender a los visitantes. Siendo una compañía de videojuegos y entretenimiento, busca aspirar a ser la mejor de este tipo al enfocarse en el jugador. Apenas ponemos un pie en sus instalaciones, ya estamos jugando.

Pantallas con los múltiples títulos de una compañía que dejó de ser solo LoL, incluyendo Teamfight Tactics, Valorant, Legends of Runaterra y Wild Rift, nos reciben, junto con postales de los mundiales de LoL Esports y Valorant Champions Tour que se toman importantes ciudades del mundo.

Inmediatamente, logramos conocer uno de los atractivos más emblemáticos de la sede: una estatua a tamaño real de la querida y peligrosa Annie, una de las primeras campeonas de LoL, junto a su adorado osito de peluche Tibbers.

Que este personaje, atrapado en la perpetua niñez, sea quien nos dé la bienvenida, es perfecto para describir el espíritu de las oficinas centrales.

Se viene a trabajar, pero también a jugar o, como le dicen los rioters, "investigar".

La recepción está cargada de detalles para todo fanático de las creaciones de Riot, pero hay dos que nos conquistaron por razones totalmente artísticas. Otro trabajo de Kim Jung Gi también fue incorporado en el vestíbulo. Se trata de una obra inspirada en LoL cargada de detalles con el inmortal trazo del coreano que, como perfecto homenaje al artista, es acompañado por los pinceles que utilizó para su creación.

Y, justo al lado de Annie y la brutal bestia Tibbers, está un bellísimo mural titulado "Los Hijos Perdidos de Zaun", que fue presentado en el séptimo episodio de la primera temporada de Arcane, la serie animada para Netflix producida por Fortiche y Riot que se inspira en el universo de LoL y que está próxima a estrenar su final.

Inmediatamente, nos detenemos en Bilgewater Brew, un "bar" con temática pirata al que todos los trabajadores y visitantes pueden acceder sin costo. Las comillas no son gratuitas, pues, en estricto rigor, no es un bar. Es un café. El alcohol está prohibido al interior de las oficinas centrales, al igual que fumar. Probamos el Pumpkin Spice Latte especial por la temporada de Halloween y su preparación era de primer nivel. Nada de andar agregándole algo más.

El recorrido continuó por la zona de la cancha de básquetbol y espacios ya preparados para la Noche de Brujas. Muchas calabazas, espantapájaros, arañas y telarañas adornaban cada rincón de las instalaciones.

La zona que pudimos visitar -muchos edificios están cerrados para el acceso, incluso para algunos trabajadores, por el secretismo de los proyectos- incluía dependencias cuyos nombres formaban la palabra QWERTY. Sí, la distribución del teclado más común.

Estuvimos en el edificio Q y también en Noms, la enorme cafetería de la compañía con un menú variado que responde a las necesidades de todos sus trabajadores. No importa cuáles son tus restricciones alimenticias o de dieta, siempre encontrarás algo ahí para comer.

El edificio Q, con salas y oficinas llamadas "K/DA" -grupo de k-pop virtual de Riot- y "Skywalker Ascension", posee una sala de cine que golpea fuerte a cualquier fanático de La Guerra de las Galaxias: el legendario Skywalker Theater, que fuera la sala de George Lucas cuando el recinto fue la casa de Skywalker Sound en los 80. La galaxia muy, muy lejana también es parte importante de Riot.

La visita a la sede central de la compañía de videojuegos coincidió con un año marcado por una importante reestructuración, algo que los propios desarrolladores reconocieron. Es un momento complejo para toda la industria y Riot no es ajeno a ello.

Pese al impacto, sienten que el futuro sigue siendo luminoso para la compañía. El optimismo prevalece y los rioters saben que dejaron de ser una empresa de un solo videojuego.

Más aún, dejaron de ser una empresa solo de videojuegos. Es una compañía de entretenimiento y eso se refleja en cada rincón del campus.

Publicidad