Publicidad

Así de mejorado llega el nuevo Snapdragon 8 Elite de Qualcomm

Será el procesador de los smartphones gama alta del próximo año.

Publicidad

En su habitual evento en Hawái, Qualcomm acaba de presentar su último procesador para teléfonos móviles y que como primera novedad viene con un cambio de nombre ya que deja atrás la nomenclatura Gen para pasar a ser 8 Elite.

Pero claro, más allá del nombre, lo que realmente importa es hablar de las diferencias con la versión 2023 y ahí es donde Qualcomm le puso todo lo que tiene a su nuevo chipset ya que según la compañía, es un 45% más rendidor en cuanto a su CPU, con un 44% de mejora en la eficiencia energética y un 40% de aumento en rendimiento de GPU que además suma un mejorado trazado de rayos para los videojuegos y soporte para el motor Unreal Engine 5.3.

Si hablamos de Inteligencia Artificial, este 8 Elite presenta una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) que garantiza que las tareas de IA se ejecuten un 45% más rápido y en cuanto a el procesamiento de imágenes, ofrecerá un HDR mejorado con colores muchísimo más reales en cuanto a tono de piel y el cielo, además de enfoque automático más rápido y preciso.

Y como gran novedad, este procesador es capaz de llevar la funcionalidad de borrado de objetos a otro nivel, puesto que ahora se podrá realizar en grabaciones de video. Sí, tal como lo leen: se podrá borrar objetos directamente en un video en cosa de segundos y verlo luego sin él. Simplemente increíble.

En cuanto a conectividad, este chipset cuenta con el módem interno Snapdragon X80 5G que permitirá descargas máximas de 10 Gbps y una carga de 3.5 Gbps, además de FastConnect 7900, tecnología que es capaz de combinar Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y conectividad de banda ultra ancha en un solo chip.

Como ya pueden darse cuenta, este Snapdragon 8 Elite es verdaderamente una bestia en rendimiento y sin duda entregará capacidades nunca antes vistas a los fabricantes que se inclinen en usarlo en sus teléfonos inteligentes, dentro de los que se encuentran prácticamente todos los gama alta que se venderán en Chile durante el próximo año.

Publicidad