Publicidad

Joker 2 aterriza este martes en digital tras su fracaso en cines

Vivimos en una sociedad...

Publicidad

Ante el rechazo de la crítica y la audiencia, Warner Bros. acortó fuertemente la ventana cinematográfica de Joker: Folie à Deux (Guasón: Folie à Deux) y la tendrá digital a menos de un mes de su estreno en cines.

La secuela de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga estará disponible para compra y arriendo en plataformas digitales este martes 29 de octubre.

En Chile la podrán encontrar en Prime Video y Apple TV+ en sus secciones de arriendo/compra digital de títulos.

La secuela de Joker fue un fracaso de crítica y de taquilla, un enorme desastre para el estudio que apostaba a la segura: solo logró recaudar 37,8 millones en su primer fin de semana en EE.UU., mucho menos de los 96 millones que consiguió la primera película en su debut en 2019. Peor aún, fue menos de lo que recaudó el desastre de Morbius de Sony (39 millones) en su primer fin de semana. A nivel global las cosas no fueron mejores. La recaudación mundial fue de 118,8 millones de dólares en el primer fin de semana, muy lejos de los 247 millones de su primera parte en su debut.

A la fecha, solo ha recaudado alrededor de 201 millones de dólares a nivel mundial, una pequeña fracción de lo conseguido por su primera parte que sumó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Desde Variety revelaron que el director Todd Phillips "no quería tener nada que ver con DC" durante el rodaje de la película, por lo que no hubo ninguna intervención de James Gunn y Peter Safran, que encabezan DC Studios. Por ello es que el logo de aquella división no aparece en la secuela, porque "no es una película de DC Studios". Solo aparece el logo de las producciones de DC en Warner Bros. que se usaba previo a DC Studios.

De hecho, se encuentra bajo el sello Elseworlds (Otros Mundos) al ser una historia que transcurre fuera de la continuidad principal del Universo DC (DCU).

Sumen a ello el "extraordinario" nivel de autonomía de Phillips en el desarrollo y montaje final, además de negarse a realizar las esenciales exhibiciones de prueba, algo que el estudio defendió para evitar spoilers. Pero hasta Marvel Studios hace estas funciones previas.

"La verdad es que los creadores de Joker 2 tomaron un rumbo que la mayoría de la audiencia no deseaba. En última instancia, se tomaron decisiones, y por desgracia, no se alinearon con el gusto de los espectadores", señaló Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations, dando cuenta de un importante golpe a la marca DC.

Publicidad