Publicidad

Ya lo estamos jugando: Así es Pokémon TCG Pocket

El juego para móvil de cartas Pokémon está disponible en iOS y Android.

Publicidad

Todos los que hicimos el registro previo para el nuevo juego móvil de Pokémon Trading Card Game (TCG) recibimos una sorpresa durante la noche del martes, momento en el que terminó la espera por Pokémon TCG Pocket (JCC Pokémon Pocket).

Esta nueva forma de jugar al clásico juego de cartas coleccionables Pokémon ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, lo cual permitió a SuperGeek obtener las primeras impresiones del título para móviles con microtransacciones.

Desarrollado por Creatures Inc. -sí, los creadores originales del mencionado juego de cartas coleccionables- y DeNA Co. Ltd., toma distancia de Pokémon TCG Live, el otro juego móvil de cartas Pokémon, al enfocarse en el coleccionismo y simplificar las reglas de juego para las partidas.

Sí, también podremos jugar, pero de forma más simple y rápida, permitiendo ser un punto de entrada para quienes nunca hayan jugado con las cartas en físico.

Tras personalizar nuestro usuario y elegir el ícono que queramos usar entre los seis predeterminados -obvio que el nuestro es el Pikachu gordito-, iniciaremos abriendo los primeros sobres gratuitos. Es ahí donde se consigue capturar la sensación de coleccionar cartas, ya que los sobres se abren usando la pantalla táctil del smartphone o dispositivo que estén usando.

En su primera etapa, tendremos la expansión Genes Formidables con tres tipos de sobres, Mewtwo, Charizard y Pikachu, con sus propias cartas exclusivas. Podrán ir revisando la tasa de aparición de las cartas en cada sobre de mejora. Se podrá abrir dos sobres gratis por día, pero contarán con varios objetos -que pueden obtener cumpliendo misiones o comprando con la moneda virtual- para aumentar la cantidad de sobres diarios.

Las cartas mantienen las mismas ilustraciones del juego en físico, sumando cartas que serán exclusivas de la app. Junto con ello, tendremos "cartas inmersivas", más difíciles de conseguir. Sí, es exactamente lo que dice su nombre: entrar al mundo de la ilustración de la carta y explorar al arte con un efecto 3D. También podrán ir cambiando las repetidas por objetos y efectos visuales para las cartas.

A medida que vayan juntando cartas en su inventario, irán subiendo de nivel y desbloqueando nuevas opciones, como exhibir tus cartas en vitrinas y álbumes.

Es aquí donde viene lo importante, porque las partidas solo se desbloquean al llegar al nivel 3. Una vez habilitadas, podrán jugar partidas individuales -recomendamos iniciar con las de práctica- y de evento, además de sostener encuentros al azar con otros jugadores o con tus amigos. Cada usuario tendrá su propio ID que pueden compartir para incrementar su número de amigos en el juego.

Si nunca jugaron con las cartas en físico, no hay problema. Tras las sesiones de práctica, quedarán listos para jugar al entender lo simple de las reglas. Solo tendremos un mazo de 20 cartas y podremos armarlos nosotros o dejar que sea automático, además de contar con algunos mazos de préstamo temporal.

La jugabilidad es simple: vencer a tres Pokémon del jugador contrario que estén en el Puesto Activo. Podremos usar cartas de Pokémon Básicos, evoluciones y también cartas de entrenador. Junto con el Puesto Activo, tendremos otros tres espacios en la banca para ubicar hasta tres Pokémon Básicos. Para atacar, debemos unir Energía a los Pokémon -todas las que queramos- para completar los requisitos del ataque. Varios ataques poseen habilidades, como paralizar, envenenar o incrementar daño, por dar algunos ejemplos, y muchas veces tendrán que lanzar una moneda virtual para activar el efecto.

La Energía se genera de forma automática en el área de Energía, una por turno, y el tipo de energía corresponderá al tipo de mazo que hayas armado.

Al tener tan solo 20 cartas, la partida es rápida y ayuda a que la entrada al mundo del juego de cartas coleccionables Pokémon sea más casual. Podrán jugar en el Metro o en momentos de espera, sin que les quite demasiado tiempo.

Todo esto sin haber usado las microtransacciones o el pase premium, que cuesta 9.990 pesos chilenos mensuales. Este pase permitirá abrir un sobre adicional diario y desbloquear misiones premium para obtener cartas promocionales y objetos especiales, como monedas, emblemas, fundas y tapetes.

A considerar: el pase premium cuenta con una prueba única sin costo de dos semanas, para que puedan darle una oportunidad.

En el caso de la moneda virtual, que se llama Pokélingote, no es nada barata. Cinco salen 990 pesos chilenos y tendrán que desembolsar 9.990 pesos para obtener cincuenta. ¿Y 500 Pokélingotes? Casi 100 mil pesos chilenos. Además, hay paquetes especiales que incluyen accesorios a 22.990 pesos, como uno centrado en Gardevoir.

Consejo: no dejen este juego en manos de sus hijos sin verificar que estén bloqueadas las compras.

Lo que sí pudimos comprobar es que todas las funciones del juego están disponibles de forma gratuita, y las microtransacciones están disponibles para disminuir el tiempo de espera para abrir sobres y comprar ciertos objetos.

A diferencia de TCG Live, acá sí habrá intercambio de cartas de forma virtual con otros jugadores de todo el mundo. ¿Lo malo? Aquella mecánica no está disponible desde el día uno. Habrá que seguir esperando. 

Acá los dejamos con un video de demostración de Pokémon TCG Pocket.

Pokémon TCG Pocket ya está disponible para iOS y Android, siendo un juego gratuito con microtransacciones. 

Publicidad