Publicidad

A días de su lanzamiento: Pokémon TCG Pocket superó a Pokémon GO

Atrápalo (descárgalo) ya.

Publicidad

El tremendamente anunciado juego de cartas coleccionables Pokémon Trading Card Game Pocket, que viene con todo a reemplazar a Pokémon TCG Live, vio la luz oficialmente el 30 de octubre y, a menos de una semana de su lanzamiento, todo apunta a que será un éxito más grande que Pokémon GO.

Pokémon Trading Card Game Pocket es la versión móvil del juego de cartas Pokémon TCG que ya se encuentra disponible para iOS y Android. Fue desarrollada por Creatures Inc. -sí, los creadores originales del juego de cartas coleccionables- y DeNA Co. Ltd. y, a diferencia de su antecesor Pokémon TCG Live, se enfoca directamente en el coleccionismo y la jugabilidad al simplificar las reglas de juego.

Los jugadores pueden abrir dos sobres gratis al día, que incluyen cartas con ilustraciones clásicas y algunas sólo disponibles en la aplicación además de las nuevas cartas EX e inmersivas, pero, si quieres tener más cartas, debes pagar para obtener más sobres. Y es ahí donde el dinero está entrando a raudales.

Oficialmente el 2 de noviembre, tan solo en su tercer día en las tiendas de aplicaciones, Pokémon TCG Pocket superó los 10 millones de descargas y, según estimaciones de herramienta de análisis de mercado AppMagic, está generando un promedio de tres millones de dólares (más o menos doscientos ochenta y siete millones de pesos chilenos) diarios en microtransacciones.

La mayor parte de esa recaudación vendría de los siguientes países: Japón, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Francia. 

Hasta el momento, estos números transforman a Pokémon TCG Pocket en un fenómeno más grande que su hermano móvil mayor, Pokémon GO, ya que esto es lo que actualmente estaría generando de manera anual el juego de caminata y caza de pokémon y, de mantener este ritmo constante de descargas y microtransacciones, las cartas coleccionables podrían ganar más de mil millones de dólares al año.

Este éxito llega en un momento perfecto pero problemático para The Pokémon Company luego de que en agosto se destapara una gran filtración a la desarrolladora Game Freak que no solo incluye diseños, prototipos y demos de juegos, sino que también nombres y direcciones de correo electrónico de al menos 2.606 empleados actuales, antiguos y contratados.

Publicidad