Publicidad

Isaiah Mustafa: "Nuestra serie es una mirada integral al universo de Alex Cross"

SuperGeek conversó con el actor que interpreta a John Sampson en la nueva serie de Prime Video inspirada en las novelas de James Patterson.

Publicidad

La saga literaria de Alex Cross, que nació de la pluma de James Patterson, sabe de adaptaciones, teniendo a Morgan Freeman y Tyler Perry como el famoso detective y psicólogo forense en sus distintas versiones cinematográficas. Ahora, en su traspaso televisivo con Cross (Detective Alex Cross), Isaiah Mustafa llega a saldar una importante deuda al darle vida a uno de los personajes más importantes de las novelas.

"Me encanta interpretar a un personaje que realmente gusta a los fans", aseguró Mustafa al conversar con SuperGeek sobre su personaje de John Sampson, mejor amigo de Alex Cross desde hace 30 años y su compañero en la policía, finalmente recibe un bienvenido traspaso a la acción real gracias a esta serie que llega a Prime Video.

Es un personaje clave dentro de la mitología literaria, buscando mantener a Cross con los pies en la tierra, entendiendo también que está en crisis y que necesita ayuda profesional. Por ello, para el actor y ex futbolista americano, "al convertirme en John Sampson, tengo mucho que aprender de Alex Cross, porque es lo que realmente define a John Sampson. Es tan buen amigo y compañero, y quiere mantener a su colega con los pies en la tierra. Tienes que ver quién es el mejor amigo, ya que una vez que lo ves, te sumerges de lleno en la relación".

Sampson tuvo una aparición muy secundaria en la adaptación cinematográfica de Kiss The Girls (Besos que Matan) de 1997, que protagonizó Freeman, para luego estar completamente ausente de las otras películas inspiradas en Alex Cross. La serie encabezada por el showrunner y productor ejecutivo Ben Watkins no comete el mismo error, entregándole la importancia que merece a la altura de su personaje titular interpretado por Aldis Hodge.

Aunque Sampson y Cross son presentados como mejores amigos desde hace décadas, química que se traspasa en la pantalla, Mustafa recién conoció a Hodge durante la lectura del guion. Lo había visto antes en otros proyectos, "había escuchado puras cosas buenas de él", pero nunca habían trabajado juntos.

"La primera vez que leímos escenas juntos nos respetamos mutuamente como artistas y, a partir de ahí, en ese primer encuentro, algo funcionó, porque después conseguí el trabajo y, cuando nos reunimos, nunca hablamos realmente de los personajes, nunca hablamos realmente de la historia o de la serie, simplemente nos juntábamos y hablábamos de la vida", recordó el actor.

Tanto Mustafa como Hodge son padres, "así que eso era algo de lo que podíamos hablar, de las cosas por las que pasas como padre primerizo, de las cosas por las que pasas a medida que te haces mayor, a medida que tus hijos crecen. Congeniamos como personas y, cuando llegamos al set y pudimos investigar más sobre los personajes y ser detectives, las cosas simplemente se dieron, no era algo que hubiéramos planeado".

Mantener el equilibrio "en este loco mundo de asesinos en serie y crímenes"

La primera escena que grabaron juntos pertenece al cuarto capítulo, la cual transcurre en Washington D.C. y conversan con un reportero, donde se da un divertido juego de idas y vueltas entre John y Alex, resaltando sus personalidades y complicidad de años. Aquel momento en la serie le generaba mucha curiosidad a Mustafa, "porque era la primera vez que trabajábamos juntos, por lo que quería ver si realmente se sentía que nos conocíamos desde hace mucho tiempo".

Tras ver la escena en el resultado final, "me sorprendió mucho que todo saliera bien. Parece como si hubiéramos sido amigos desde hace mucho tiempo, así que estoy muy feliz de que la escena funcionara".

Mustafa, quien viene del horror de It: Capítulo Uno y Capítulo Dos, de la acción de Boy Kills World (Contra Todos) y de la fantasía juvenil de Shadowhunters, no era realmente un lector de las novelas de James Patterson que inspiraron la serie. Sí, las conocía, pero solo había leído una antes de obtener el rol en Cross, Kiss the Girls (Besos que matan). Y eso fue a fines de los 90. Siendo "un gran fan de Morgan Freeman", por supuesto que vio la adaptación cinematográfica y ya tenía una noción del personaje de Alex Cross.

Al llegar a la serie, "había que hacer la tarea", por lo que procedió a leer más de las novelas de Patterson. Con ello, no tardó en comprender la clave de su personaje, John Sampson. "Tiene los pies en la tierra y es muy realista. Así es John. Mantiene los pies en la tierra, mantiene el equilibrio en este loco mundo de asesinos en serie y crímenes. Creo que intenta que todo el mundo recupere el equilibrio", reflexionó.

"Lo que hemos hecho ha sido tan gratificante que estoy deseando que los fans lo vean"

Considerando que ya existen dos encarnaciones cinematográficas de Alex Cross, con Freeman y Perry, Mustafa aseguró, entre risas, que la serie Cross "es la mejor adaptación en la que he participado".

Y en lo que respecta al formato de serie en streaming para la adaptación, tiene claro que "es la serie perfecta para los amantes de los crímenes reales. Si te gustan los libros, esta serie ampliará y llenará los vacíos sobre los personajes y el mundo que tal vez no conociste en los libros, y tal vez quieras saber un poco más sobre ellos. Nuestra serie es una mirada integral al universo de Alex Cross.".

Aunque, de momento, solo podemos hablar de una sola temporada, lo cierto es que Cross ya tiene una segunda temporada confirmada en Prime Video, "la cual ya grabamos y está terminada, el próximo año para esta fecha podríamos hablar sobre ella".

Considerando que hay más de 20 novelas de las cuales tomar inspiración, hay muchas posibilidades de continuar la historia de Cross por múltiples temporadas. "¿Quién sabe? Sólo esperamos que a la audiencia le guste tanto que Prime Video vea 'a esta gente le gusta esta serie, vamos a invertir mucho más en ella'. Eso es realmente todo lo que puedes anhelar".

"Lo que hemos hecho ha sido tan gratificante que estoy deseando que los fans lo vean, y que los lectores de los libros vean esta versión de Alex Cross, porque creo que se llevarán una grata sorpresa".

 

La serie Cross (Detective Alex Cross) se estrena este 14 de noviembre en el streaming Prime Video, debutando con sus ocho episodios en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Publicidad