Publicidad

El universo Marvel de Sony está muerto: Todo termina con Kraven

Ahora el estudio solo se concentrará en películas de Spider-Man.

Publicidad

El experimentó fracasó. Kraven El Cazador (Kraven The Hunter) será la última película del universo Marvel de Sony, también conocido como Sony's Spider-Man Universe, y desde el estudio no existen planes para continuar con futuras entregas cinematográficas de la galería de villanos y personajes del trepamuros.

A pocos días del estreno de Kraven, que no ha tenido funciones de prensa, desde The Wrap revelaron que Sony dejará de producir nuevas entregas de los villanos del Hombre-Araña y enfocará sus esfuerzos solamente en las próximas producciones centradas en Spider-Man, empezando con la cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Holland.

Uno de los mayores ejemplos de la pérdida de interés de la audiencia por el universo Marvel de Sony se dio el último fin de semana en la CCXP de Brasil durante un panel sorpresa de Kraven, que tiene a Aaron Taylor-Johnson como el famoso villano de Spider-Man reimaginado como antihéroe: había múltiples asientos vacíos, incluso filas completas, en el gigantesco evento y, para peor, no tenía ninguna estrella en el escenario.

Además, Sony redujo la cantidad de salas de exhibición para Kraven a lo largo de EE.UU. Si Venom: El Último Baile (Venom: The Last Dance) tuvo más de 4.000, la película protagonizada por Taylor-Johnson solo tendrá 3.000. Una pésima señal que muestra la merma de la confianza del estudio en las películas de este universo sin Spider-Man, donde solo las entregas de Venom con Tom Hardy han tenido éxito.

Morbius con Jared Leto sufrió una caída brutal en su recaudación en su segundo fin de semana en cines, cerrando su paso por las salas con 167 millones de dólares a nivel global. Madame Web con Dakota Johnson fue un caso más catastrófico, con tan solo 52 millones recaudados en su debut. Ambas fueron destrozadas por la crítica, demostrando que falta de calidad y algo que nadie pidió, además de una ausencia de visión creativa, es una combinación desastrosa. Es que, según el reporte, Sony ha desembolsado más de 465 millones de dólares solo en gastos de producción, sin los resultados esperados. La ausencia del trepamuros en aquellas historias, con personajes completamente vinculados al héroe, salió cara.

Por ello, el futuro de Sony estará enfocado únicamente en proyectos directamente vinculados con Spider-Man. Ahí está la cuarta película de Holland que será dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) a estrenarse en 2026, la tercera parte de la premiada saga animada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y la serie Spider-Noir con Nicolas Cage para Prime Video.

Kraven El Cazador, que pondrá fin al universo de los villanos de Spider-Man de Sony, llega este jueves 12 de diciembre a los cines.

Publicidad