Publicidad

Duna: La Profecía aseguró una segunda temporada

La saga de La Hermandad continúa en el streaming.

Publicidad

Tras el éxito crítico y de audiencia que significó la adaptación cinematográfica en dos partes de la novela Duna (Dune), la expansión del universo creado por Frank Herbert también goza de buena salud al confirmarse la renovación de la serie Duna: La Profecía (Dune: Prophecy) antes del final de su primera temporada.

Desde HBO oficializaron que la saga de La Hermandad continuará con una segunda temporada que llegará en el futuro a la señal lineal y al streaming Max.

Teniendo como centro a dos hermanas Harkonnen, la Madre Superiora Valya (Emily Watson) y la Reverenda Madre Tula (Olivia Williams), la serie con el sello HBO Original celebró la renovación anticipando que "el futuro puede redefinirnos".

Inspirándose en la novela "La Hermandad de Dune" (Sisterhood Of Dune) de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, la serie nos presenta los inicios de la Hermandad que será conocida como Bene Gesserit, formada por mujeres que no temen al poder de los hombres. Entrenadas como Hermanas para ser Decidoras de la Verdad, son asignadas a las Grandes Casas para discernir entre verdad y mentira, formando una gigantesca red de influencia a través del Imperio para gobernar el futuro.

No es el primer proyecto televisivo inspirado en la fundamental obra de la ciencia ficción, pero sí el primero en tomar como base las películas de Dune encabezadas por Denis Villeneuve. Manteniendo una continuidad tonal y visual, toma distancia de las películas al abordar el lejano pasado, más de 10 mil años antes del nacimiento de Paul Atreides.

En esta serie vemos cómo la influencia de la Hermandad en el Imperio está en riesgo, especialmente luego de la aparición de un soldado sobreviviente y fanático con un extraño poder, Desmond Hart (Travis Fimmel), quien logra poner de su lado al Emperador Javicco Corrino (Mark Strong) en su búsqueda por eliminar todo rastro de las hermanas de los mundos del Imperio.

"Con sus pros y contras, el mayor pecado de Duna: La Profecía es querer ser Game of ThronesLa mitología creada por Herbert es mucho más que intrigas de palacio", señalamos en nuestra reseña de SuperGeek.

Antes conocida como Dune: The Sisterhood, la serie tiene a Alison Schapker como showrunner y productora ejecutiva de la serie, mientras que Diane Ademu-John (The Haunting of Bly Manor) codesarrolló la serie y es productora ejecutiva. Por su parte, Anna Foerster es productora ejecutiva y dirigió varios episodios, incluido el primero.

Los primeros cinco episodios de Duna: La Profecía ya están disponibles en Max y HBO, con el final de temporada estrenándose este domingo 22 de diciembre en el streaming y la señal lineal.

Publicidad