Publicidad

[Reseña] Solo Leveling -Surge desde las Sombras-: Así es como se inicia un nuevo ciclo

Ya vimos los primeros dos episodios de la segunda temporada que llega a Crunchyroll.

Publicidad

Este 2025 comienza con un alzamiento desde las sombras con la segunda temporada de la adaptación al anime de Solo Leveling, cuyo vertiginoso e intenso inicio es una lección de cómo se debe arrancar un nuevo ciclo, recapturando a su audiencia, generando interés para nuevos espectadores y entusiasmando por lo que vendrá.

SuperGeek ya pudo ver los primeros dos episodios de Solo Leveling Temporada 2 -Surge desde las Sombras- (Solo Leveling Season 2 -Arise from the Shadow-), que inicia este sábado en Crunchyroll, continuando la historia inmediatamente después de los eventos de la misión de cambio de clase. Con Sung Jinwoo convertido en Rey de las Sombras y junto a su ejército de soldados sombríos encabezados por Igris, los cambios de nuestro protagonista empiezan a reflejarse aún más en el mundo real, al punto de que su propia hermana Jinoh no es capaz de reconocerlo inicialmente.

Como un favor, se convierte en una suerte de mentor de una joven cazadora de rango E, el más bajo de todos, para demostrarle los peligros de las mazmorras, pero todo se vuelve una misión por sobrevivir cuando un portal de bajo riesgo se convierta en una trampa mortal. Para peor, el poderoso cazador de rango S, Hwang Dongsoo, ha llegado a la ciudad en busca de venganza y Jinwoo está en su mira.

Adaptando el manhwa (cómic surcoreano) escrito por Chugong y dibujado por DUBU (Jang-Sung-Rak) -artista coreano fallecido en julio de 2022-, la serie producida por A-1 Pictures (Lycoris Recoil, NieR:Automata Ver1.1a) comienza con fuerza su segunda temporada al no perder el tiempo y poner a prueba a nuestro cazador en una misión en la que no solo servirá para mostrar sus nuevas habilidades, sino que también deberá proteger a quien él mismo puso en peligro y dar cuenta de la nula moral que existe al interior de una mazmorra. Lo que pasa ahí, queda ahí. Un aliado puede convertirse fácilmente en un enemigo y viceversa, todo por sobrevivir.

Jinwoo, "bendecido" con la habilidad única de subir de nivel como si estuviera en un videojuego, sigue adquiriendo más experiencia con cada batalla, pero a costa de su humanidad. Ya no es el mismo joven emocional y sensible de hace varios meses, y pareciera ir perdiendo emociones con cada nivel que sube. Es una rareza entre los suyos y todos los que están alrededor notan esa evolución.

Nuestro protagonista está dejando atrás la noción del "bueno de la historia", con acciones de Jinwoo que son extremadamente cuestionables. Todo mientras aumenta el misterio respecto a El Sistema y la transformación de Jinwoo como El Jugador, agregando mayores ingredientes a la intriga, algo que estuvo muy desaprovechado en la primera temporada.

Aunque el primer episodio demora en dar el vamos a la acción, cumple en demasía al elevar el nivel de la mano de una animación fluida, la música de Hiroyuki Sawano y un cambio clave. Si antes las batallas eran de uno contra uno, ahora tenemos a un ejército sombrío con soldados que poseen diversas personalidades y formas de pelea.

Tener a Jinwoo como estratega, líder y jugador al mismo es un enérgico y bienvenido cambio en la ejecución de la acción, llevando a que tengamos la mejor secuencia de pelea del anime a la fecha: el enfrentamiento a los Elfos de Hielo. Violento, enérgico, intenso y con varias sorpresas, incluyendo actos atroces y más elementos que aportan al misterio central.

Es tan solo el comienzo de una temporada que promete ser superior, combinando los elementos del manwha coreano con el lenguaje del anime japonés para permitir que esta adaptación saque lo mejor de cada una para un vibrante resultado.

Así es como se debe iniciar una temporada y Solo Leveling hizo bien la tarea. Ahora, a esperar el siguiente episodio.

La segunda temporada de Solo Leveling -Surge desde las Sombras- se estrena este 4 de enero en Crunchyroll, con episodios de estreno cada sábado en el streaming de anime.

Publicidad