El Galaxy S25 delgado es real y llegará muy pronto
El misterioso nuevo teléfono de Samsung tiene cara de competir con el iPhone SE.
SuperGeek en San José, California.- Si se fijaron bien en el afiche promocional del último Unpacked seguro vieron que la imagen que querían formar era la que utiliza Samsung para su Galaxy AI y claro que la lograron, pero utilizando no tres sino cuatro teléfonos móviles y por eso la pregunta cayó inmediatamente: si se lanzaron solo tres modelos, ¿Cuál es ese cuarto de la imagen?
Pues bien, esto no era antojadizo ni tampoco uno se repitió ya que se trata del Galaxy S25 Edge, un concepto que vuelve a utilizar el fabricante surcoreano para alguno de sus smartphones y que en este caso particular se lo traspasó a la versión delgada del Galaxy S25 y que los rumores apuntaban a que sería conocida como Slim.
Y, obviamente, la principal característica del anuncio sorpresa es que será un teléfono ultra delgado que puede hacernos pensar en el comienzo de una nueva categoría de smartphones que se enfocarán en precisamente ser muy finos, de tan poco grosor como lo suficiente para albergar el puerto de carga del USB-C, o bien solo puede ser una apuesta pasajera de Samsung. Nadie sabe.
Lo concreto es que es un equipo que se ve increíblemente delgado y que aprovechará el avance de la tecnología tanto en hardware como en software para lograr ser un teléfono de gama alta así de delgado sin tener que sacrificar las funciones que ya por obligación deben ofrecer los equipos más costosos. Principalmente hablamos de batería y de cámaras y lo demás será reordenar internamente las piezas tal como un tetris.
Eso sí, en este primer apronte que se conformó por un corto teaser y luego dos modelos que dejaban ver la diferencia de grosor con otros equipos, bajo una cúpula de vidrio y cercada exageradamente por algunos guardias, se puede observar un cambio sustancial en el apartado de fotografía. Y es que más allá del llamativo diseño que suponemos tiene que ver con la manera que Samsung resolvió ponerle lentes que cumplan con un flagship, se aprecia que serán solo dos las cámaras traseras que traerá el equipo.
Con este llamativo detalle y si sumamos que los rumores apuntan a una salida al mercado entre marzo y abril, bien podríamos suponer que los surcoreanos dejarán este dulce para ponerle más piedras en el camino al iPhone SE 4 que saldrá en poco más de un mes. Igualmente, hay algunos que prefieren creer que será la respuesta surcoreana al supuesto iPhone 17 Air que lanzaría la manzana este año, pero eso es algo que podría tardar más de la cuenta, si es que alguna vez lo lanzan.
Y no es que estemos comparando este Edge con la apuesta más económica de Apple, sino que hablamos de un paso lógico para eclipsar ese anuncio, porque, por ejemplo, este modelo más delgado de la serie Galaxy S25 sí contará con el último procesador disponible en el mercado (Snapdragon 8 Elite para Galaxy), a diferencia de lo que sucederá con aquel nuevo iPhone que tendrá un procesador anterior.
Ojo que al momento este nuevo Galaxy no tiene mayores datos sobre su hardware ni rango de precio, pero sí ya está confirmado que llegará solo a un puñado de países y no contará con acceso global. ¿Que si llega a Chile? En una primera instancia nuestro país ni ningún otro de Latinoamérica, a excepción de Brasil, recibirá esta nueva apuesta de Samsung.