Primeras impresiones Galaxy S25 Ultra: Encaminándose a ser el más completo del año
Probamos por unos días el equipo más potente de Samsung y así nos fue.
Durante unos pocos días y tras el lanzamiento global que se vivió en San José, California, hemos podido tener como teléfono de uso diario el nuevo Galaxy S25 Ultra, el más potente de Samsung en la actualidad y que es el que se llevó todas las luces en el último Unpacked.
Estamos ante un equipo de diseño prácticamente igual al del año pasado a excepción de unos bordes más redondeados que vaya cómo mejoran el agarre del equipo. La sensación en mano es mucho más amable y permite tomarlo con mayor firmeza, lo que da mucho mayor seguridad al tenerlo y eso es muy necesario cuando la inversión es alta.
Igual Samsung le puso algo más a la pantalla logrando que ahora sea más grande (sube de 6.8 a 6.9 pulgadas) solo afinando los bordes y eso hace que no haya crecido ni en peso ni tamaño. De hecho, lo comparamos con el Galaxy S23 Ultra y el nuevo equipo resultó ser incluso más pequeño, lo que demuestra que por fuera se trabajó bastante bien.
Y no digan que da lo mismo porque es igual al S24, al S23 y al S22, pero precisamente de eso se trata la identidad, de ver por la espalda un equipo y decir “ah, es un Galaxy” y es lo mismo que hace iPhone desde hace bastante y creo que también deberían hacerlo los gama alta de los fabricantes chinos, que vienen siendo los expertos en cambiar el diseño modelo tras modelo sin lograr con un usuario una identificación. Pero claro, es una opinión personal.
Ya encendido nos encontramos por primera vez con OneUI 7, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung y se siente fluida, es muy agradable a la vista y también muy rápida de usar. No hay que darse vueltas extras para encontrar cosas (como sí pasaba con MIUI de Xiaomi, por ejemplo) y si bien sigue teniendo algunas apps que nadie pidió, estas son pocas y pueden eliminarse rápidamente.
La potencia está asegurada gracias al Snapdragon 8 Elite de Qualcomm que además viene ajustado para el teléfono y eso hace que no necesite más de 12GB RAM que es lo que trae. Vi algunas críticas también a eso diciendo que otros ya llegan con 16GB, pero ya saben que más no significa mejor y aquí el conjunto funciona sin problemas y mueve lo que sea. De hecho, lo exprimí con varias aplicaciones abiertas y nada: las redes más usadas, también YouTube, dos plataformas de streaming, abierta la web en Chrome y un juego no tan exigente y el teléfono como si nada.
En cuanto a cámara, tenemos lo usual de Samsung: buenos colores en fotografía y el mejor video de un teléfono móvil, y como mejoras tenemos una purificación del zoom extremo de 100X, que si bien no sigue siendo verdaderamente útil, sí se nota que la Inteligencia Artificial está poniendo más trabajo ahí. A ojo experto las diferencias entre el S24 e incluso el S23 son muy pocas, pero para quien no ha tenido un Samsung de gama alta los últimos años sí que impresionan.
Cerramos con la llamada Galaxy IA que vuelve un poco más robusta que el año pasado, permitiendo realizar algunas funciones sin conexión a internet como el borrado mágico, que se suman a las ya existentes de traducción de idiomas en textos, audios y también llamadas.
Punto aparte para el borrado de audio, una característica que me ha llamado muchísimo la atención por su velocidad y, sobre todo, por su precisión ya que es capaz de sacar de un video, sea grabado por el mismo teléfono o por otro de otra marca, todo el molesto ruido de fondo y destacar solo la voz. Me ha funcionado muy bien.
Así, estos primeros días con el Galaxy S25 Ultra nos hace sentir que va caminando derecho a ser uno sino el teléfono Android más completo de este año, pero claro, aún nos resta ver a su competencia directa como el HONOR Magic 7Pro y el Xiaomi 15 Ultra, que llegarán a Chile durante las próximas semanas.