Publicidad

YouTube ahora es más visto en TV que en los teléfonos

Ya se transformó en la "nueva televisión".

Publicidad

Este 2025 es un año importante para YouTube al cumplir dos décadas desde que tomara al mundo por sorpresa y se transformara en la plataforma de videos por excelencia, tanto así que, 20 años después, ya se transformó en la nueva televisión.

Así lo aseguró el CEO Neal Mohan en su carta anual a la comunidad, revelando que YouTube ahora es más visto en los televisores que en los teléfonos y computares, tanto así que se convirtió en el principal dispositivo para ver YouTube en EE.UU., considerando el tiempo de visionado.

"Hay cada vez más gente para la que ver la televisión significa ver YouTube", señaló Mohan en su texto, detallando que "los espectadores ven, en promedio, más de mil millones de horas diarias de contenidos de YouTube en sus televisores, y la televisión es ahora el principal dispositivo para ver YouTube en EE.UU.".

No solo los tradicionales videos, sino que también podcasts y transmisiones en directo, además de deporte, sitcoms, talk shows y hasta Shorts. Sí, la gente también ve estos videos cortos en formato vertical en las pantallas de televisión.

Además, Mohan destacó que los positivos números que están teniendo sus servicios de pago, con YouTube TV acumulando más de 8 millones de suscriptores y YouTube Music y Premium reuniendo más de 100 millones de suscriptores, incluyendo los periodos de prueba.

"Con innovadoras funciones, contenidos variados y servicios de suscripción cada vez más amplios, estamos definiendo la experiencia televisiva para una nueva generación", sentenció el CEO.

Publicidad