SuperGeek.cl
Síguenos:

YouTube se puso duro: Publicidad de hasta tres horas sin poder omitirla

Es la respuesta a los bloqueadores de anuncios.

Desde hace bastante tiempo ya que les venimos contando sobre el endurecimiento de las políticas anti bloqueadores de anuncios que está experimentando YouTube, todo porque según Google, este tipo de ads violan las condiciones de uso de su producto estrella.

Y claro, no podemos desconocer que los usuarios están recurriendo a este tipo de aplicaciones para escapar de la gran cantidad de avisos publicitarios que interfieren en la visualización de videos gratuitos, algo que obviamente se termina si es que saltamos a un plan de pago o premium, otra punto que también se busca evitar con esto.

Pero los últimos reportes principalmente venidos desde Reddit, nos muestran que quienes cuentan con bloqueadores de anuncios activos están experimentando situaciones bastante exageradas como encontrarse con publicidades que como mínimo rozan la hora de duración y en casos más extremos llegan casi a los 180 minutos, esto sin tener la posibilidad de omitirlas. Olvídense del botón saltar.

Y si bien aún no existe una confirmación oficial por parte de YouTube o Google sobre esta especie de “castigo” que les cae a quienes utilizan los bloqueadores de anuncios, todo parece indicar que este tipo de medidas se enmarcan en la política de cero tolerancia a esa práctica, que según ellos señalan, va en directo perjuicio de los creadores de contenido.

Como sea, ya vemos como este 2025 será un año bastante complejo para quienes usan este tipo de add-ons que de decidirse a seguir ese camino se irán encontrando con más trabas como las que les contamos ahora, o bien pueden optar por rendirse y pagar por el plan premium, que es lo que finalmente busca Google.