Publicidad

Hablemos de esas tarjetas de juego virtuales para Switch

Nintendo flexibiliza el préstamo digital y tantea cómo será el traspaso de los juegos a la Switch 2.

Publicidad

Aunque no estuvo tan lleno de novedades, el Nintendo Direct de marzo entregó un anuncio que nadie vio venir y que muestra a la Gran N finalmente flexibilizando el préstamo de juegos virtuales, especialmente de cara al próximo lanzamiento de la Switch 2.

Se trata de las Tarjetas de Juego Virtuales (Virtual Game Cards), las cuales representan una gigantesca modificación en la forma de administrar nuestra librería de títulos digitales en la consola híbrida.

A partir de abril, cuando se lance la actualización del sistema que incluirá esta novedad, los juegos digitales que tengamos en la Switch se convertirán en tarjetas de juego virtuales con su propia pantalla de gestión donde cargar y "expulsar" los distintos títulos.

Junto con ello, podremos enviar un juego digital a otra Switch, tal como si insertáramos una tarjeta de juego física en una segunda consola. Podremos organizar libremente qué juegos podremos usar en hasta dos consolas. Solo se requerirá conexión a internet al momento del traspaso.

Esto tantea cómo será el traspaso de los títulos digitales de una Switch 1 a la futura Switch 2, facilitando el proceso con la implementación de estas tarjetas virtuales.

Ahora viene lo atractivo: se podrá prestar los juegos digitales a otros usuarios que sean parte del grupo familiar, hasta ocho miembros con cuentas Nintendo en un solo grupo.

¿Cómo hacerlo? Para prestar un juego, nos conectamos con la consola del miembro del grupo familiar mediante comunicación local. Ahí seleccionamos el título que queremos prestar y elegimos al miembro que lo recibirá, y eso es todo.

Cada usuario del grupo solo puede pedir prestado un título a la vez y el préstamo se extenderá por dos semanas, tras lo cual el jugador que prestó los juegos los recuperará automáticamente. Si no alcanzaron a terminar un juego durante el periodo de préstamo, tranquilidad: no se borrarán los datos de guardado al devolver el juego virtual.

La actualización del sistema que implementará las Tarjetas de Juego Virtuales estará disponible en abril en la Nintendo Switch, quedando habilitada desde el día uno para la nueva Switch 2.

Publicidad