
Leyendas Pokémon Z-A reveló novedosa modalidad de juego
El próximo título de Pokémon sigue entregando sorpresas.
A pesar de ya haber mostrado su nuevo modo de combate durante el Pokémon Presents del 27 de febrero, Leyendas Pokémon Z-A aún tiene muchas cosas por revelar y los monstruos de bolsillo aprovecharon el escenario del Nintendo Direct del 27 de marzo para dar a conocer una nueva primicia respecto a las batallas: Los Juegos Z-A (Z-A Royale, en inglés).
Cuando Ciudad Luminalia (introducida en Pokémon X-Y) queda sumida en la oscuridad de la noche, comienzan los Juegos Z-A. Es un torneo donde los entrenadores Pokémon se toman las calles para batirse a duelo unos contra otros y así demostrar quién es el mejor, mejor que nadie más.
En el nuevo tráiler, de tres minutos de duración, se puede ver la novedosa mecánica de los Juegos Z-A, cuya regla es una sola: retar o ser retado a duelo.
Para el desarrollo del torneo, se delimitará aleatoriamente una zona de combate, marcada por un holograma rojo, en donde todo entrenador que se encuentre dentro de los límites estará disponible a ser desafiado. La mejor estrategia, dicen, es el efecto sorpresa y dar el primer ataque, pero también escapar si es que el otro entrenador tiene un rango mayor al tuyo.
Si ganas la pelea, subirás de rango. Comenzarás en el Z y deberás avanzar hasta el A, he ahí el título del juego. Los habitantes de Ciudad Luminalia participan en el torneo porque se dice que quien consiga llegar al rango A tendrá la oportunidad de pedir un deseo en el juego.
Durante el día, Ciudad Luminalia es muy tranquila y podrás explorar las zonas salvajes para capturar Pokémon y aprovechar de entrenarlos para participar en los combates nocturnos.
También hay que recordar que Leyendas Pokémon Z-A traerá de vuelta las megaevoluciones y, a pesar de que aún no hay un anuncio oficial al respecto, los rumores apuntan que llegarán veintisiete megaevoluciones. Sin duda, aprovechar las megaevoluciones será algo clave para mejorar el rango de entrenador.
Leyendas Pokémon: Z-A llegará a Nintendo Switch a finales de este 2025.