SuperGeek.cl
Síguenos:

Así se vivió el histórico debut de George Lucas en la Comic-Con de San Diego

Fue el panel de mayor convocatoria en el evento.

El domingo 27 de julio fue un día histórico en la Comic-Con de San Diego, el mayor evento de cultura pop del mundo, con la primera aparición de George Lucas en la convención que, en 1976, presentó al mundo el concepto de Star Wars un año antes del estreno de La Guerra de las Galaxias, hoy mejor conocida como Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Lucas fue ovacionado al entrar al escenario del Hall H, la sala más grande del evento, para encabezar un panel sobre su Museo Lucas de Arte Narrativo (Lucas Museum of Narrative Art), que prevé su apertura en 2026.

Tan anticipada fue su participación en la Comic-Con que su panel fue el de mayor convocatoria de todo el evento, con más de 6.000 personas en la audiencia. Esto queda demostrado en el siguiente video.

Con Queen Latifah como moderadora, Lucas fue acompañado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el vicepresidente sénior y director ejecutivo de diseño de Lucasfilm, Doug Chiang, presentó algunas de las piezas inéditas que exhibirá su museo de artistas como Norman Rockwell, Frida Kahlo o Jessie Willcox Smith.

El museo también tendrá el primer dibujo del personaje de Flash Gordon, de 1934; los bocetos originales de Peanuts, de las décadas de 1950 y 1960; el dibujo original de la primera portada de Iron Man, de 1968; y la primera salpicadura de tinta de Black Panther, de 1968. Sumen a ello arte conceptual original de Indiana Jones, un caza estelar N-1 de Naboo a tamaño real y un General Grievous en su TSMEU-6.

"He trabajado con cientos de ilustradores en mi vida, y todos son brillantes, pero no reciben reconocimiento por nada. Este museo es un templo para la gente", agregó el legendario creador de la saga de una galaxia muy, muy lejana.

El Museo Lucas, del que es cofundador junto a su mujer, la empresaria Mellody Hobson, se encuentra en construcción en el Parque de Exposiciones de Los Ángeles y planea su apertura en 2026.

Una vez finalizado, el museo, de 28.000 metros cuadrados, contará con amplias galerías, dos teatros de vanguardia y espacios dedicados al aprendizaje y la interacción, restaurantes, tiendas y eventos.