SuperGeek.cl
Síguenos:

"Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe" ahora llegó a Disney+

La película de animación en stop motion fue realizada en conjunto entre Chile, Argentina y Uruguay.

En febrero de 2012 vio la luz una película pionera en stop motion en Latinoamérica, la que recién ahora llega al streaming gracias a Disney+.

Nueve años después de su estreno cinematográfico, "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe" finalmente está disponible para una audiencia mucho más amplia al sumarse este viernes a la plataforma de la Casa del Ratón, ya que Disney fue la encargada de distribuirla en la región.

Usando la técnica de animación que más paciencia requiere, simulando el movimiento de objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fijas, la película nos presenta un relato de aventuras basado en el marinero escocés Alexander Selkirk, cuyo caso, y tal vez otro similar protagonizado por el capitán español Pedro Serrano, habrían inspirado al escritor Daniel Defoe para escribir "Robinson Crusoe".

El filme nos transporta hasta el navío Esperanza, un galeón inglés que navega por los mares del sur en busca de tesoros. Su piloto es un pirata rebelde y egoísta llamado "Selkirk". Mediante apuestas, lo único en lo que se pueden entretener a falta de buques enemigos, se gana la enemistad de la tripulación y del capitán "Bullock", quien decide abandonarlo en una isla desierta.

Dirigida por el uruguayo Walter Tournier, se trata de una película realizada en conjunto entre Chile, Argentina y Uruguay. La idea original es chilena, de Fernando Acuña, pero el trabajo se dividió entre los tres países: los efectos especiales se hicieron en Chile, los muñecos en Uruguay y las voces y sonidos se grabaron en Argentina.

A casi una década de su estreno, ahora es el momento perfecto para revivir esta historia en el catálogo de Disney+, con un gran trabajo de stop motion latinoamericano que merece más atención que la que tuvo en momento.