SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Last of Us" debuta con una aprobación perfecta en Rotten Tomatoes

Un buen comienzo de cara al estreno de este domingo.

Un positivo arranque es el que está teniendo la serie de "The Last of Us" que estrenará HBO este domingo, ratificando el buen estado para las adaptaciones de videojuegos en el último tiempo.

Es que no siempre se puede comenzar con un porcentaje perfecto en Rotten Tomatoes.

La adaptación televisiva de "The Last of Us", protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como "Joel" y "Ellie", debutó con un impresionante 100 por ciento de aprobación.

Aquella valoración perfecta fue en base a 28 reseñas positivas, manteniendo aquel porcentaje durante toda la mañana de este martes.

Aunque no deja de sorprender el 100 por ciento, recién nos encontramos con las primeras reseñas que ha recibido la serie. La valoración inicial inevitablemente tiende a bajar.

Hasta el cierre de esta nota, la serie se mantiene con una altísima valoración con un 97 por ciento de críticas favorables considerando 36 reseñas, donde solo una es negativa. Nada mal, cuidando ese "tomate fresco".

Entre las primeras críticas a la serie que encabezan los creadores y productores ejecutivos Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, director creativo del juego, se destaca que ayuda a romper la "maldición" de las adaptaciones de videojuegos y no son pocos los que la califican como la mejor adaptación de un videojuego a la fecha.

♦ "Esta serie es el mejor de los casos: el creador original, un visionario de la HBO de probada eficacia, un elenco de primera y un guión que toca todas las fibras sensibles". (Inverse)

♦ "Desde las actuaciones hasta la narración, pasando por los elementos estéticos, es una adaptación exquisitamente realizada. Pero también pide a los espectadores que absorban un montón de miseria humana sin decir mucho que no hayamos oído ya en series similares". (TIME)

♦ "Sin duda, la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada: una que profundiza en la historia distópica del juego, al tiempo que se mantiene fiel a su núcleo emocional. Como el juego, también es una obra maestra". (Empire)

♦ "Hay que alabar a 'The Last of Us' por ayudar a romper la 'maldición' de las adaptaciones de videojuegos que ha imperado durante décadas. Para audiencias nuevas, merece la pena ver The Last of Us, ya que su historia sigue siendo apasionante, aunque se cuente a través de un nuevo medio". (ComicBook.com)

♦ "No resulta ni remotamente controvertido calificarla como la mejor adaptación de un videojuego de la historia". (BBC)

♦ "Una asombrosa adaptación que entusiasmará a los recién llegados y enriquecerá por igual a los ya familiarizados con el viaje de Joel y Ellie". (IGN)

En la serie, "Joel" (Pascal), un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a "Ellie" (Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, donde ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

La primera temporada contará con nueve episodios, estrenándose este 15 de enero en HBO y el streaming HBO Max a las 9 PM ET/PT, o sea, a las 23:00 horas de Chile de aquella jornada.

En el primer videojuego, una pandemia diezmó a la mayor parte de la humanidad. "Joel", un sobreviviente que sufrió una terrible pérdida al inicio del brote, vive como un contrabandista despiadado y cínico. Su vida cambia cuando deba encargarse de sacar a "Ellie", una niña de 14 años, desde una opresiva zona de cuarentena militar. Él formará un fuerte vínculo con la joven, quien posee la clave para la supervivencia de la humanidad, en un brutal y trágico viaje por lo que queda de EE.UU.