
Estos son los primeros actores de la serie de Harry Potter
Desde Dumbledore a Hagrid, quién es quién en este reinicio televisivo.
Finalmente llegó carta desde Hogwarts para avisar de los primeros residentes del Colegio de Magia y Hechicería para el reinicio televisivo de Harry Potter, la nueva serie inspirada en el Mundo Mágico (Wizarding World) del mago más famoso del siglo XXI que llegará al streaming Max.
El anuncio de HBO oficializó a los principales docentes de la emblemática escuela, además de importantes nombres que son parte de la variopinta galería de personajes que habitan en los rincones de Hogwarts.
Rompiendo una longeva tradición, la franquicia creada por la hoy polémica J.K. Rowling tendrá a un actor estadounidense en su elenco, con John Lithgow dando vida al mago más poderoso de su época, miembro de la Primera Clase de la Orden de Merlín y director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el mismísimo Albus Dumbledore.
En la saga cinematográfica, el Gran Hechicero fue interpretado por Richard Harris y Michael Gambon, además de Jude Law en su juventud.
Janet McTeer tendrá la misión de interpretar a la Madame Profesora Minerva McGonagall, jefa de la Casa Gryffindor y profesora de Transformaciones. Fue interpretada por la gigantesca Maggie Smith en las películas.
Mientras que Paapa Essiedu, reconocido por May Destroy You y Gangs of London, dará vida al profesor Severus Snape, maestro de Pociones y personaje clave de la saga. El Príncipe Mestizo será de color en esta historia, a diferencia de las películas donde fue interpretado por Alan Rickman.
Una de las decisiones más acertadas es la de elegir al grandioso Nick Frost (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) como Rubeus Hagrid, dando en el clavo a la personalidad cálida y de buen corazón del mago semi gigante y guardabosques de Hogwarts. El querido personaje fue interpretado por Robbie Coltrane en las películas.
Todos formarán parte del elenco principal de la serie, sumando también a Luke Thallon como el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Quirinus Quirrell, quien fuera interpretado por Ian Hart en las películas; y a Paul Whitehouse como Argus Filch, el despreciable vigilante y celador de Hogwarts que fue interpretado por David Bradley. Ya queremos ver a la Señora Norris.
La serie adaptará desde cero las siete novelas de la saga, una por temporada, prometiendo ser muchísimo más fiel a la historia de la saga literaria.
"Es un privilegio contar con talentos tan extraordinarios, y estamos ansiosos por ver cómo les dan vida a estos personajes tan queridos", expresaron Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, y Mark Mylod, director de varios episodios y también productor ejecutivo.
Rowling, que se ha transformado en una figura polémica en los últimos años por sus comentarios hacia la comunidad trans, será una de las productoras y declaró que "el compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de larga duración".
Ahora, falta conocer lo más importante: los actores que darán vida a las nuevas encarnaciones de Harry, Ron y Hermione. Se lanzó una búsqueda global en la que participaron más de 30 mil jóvenes actores.
La nueva serie de Harry Potter aún no tiene fecha de estreno, pero todo apunta a una ventana de lanzamiento para el 2027 considerando que el rodaje empezará a mediados de este 2025.