SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora los creadores de contenido podrán cobrar en Instagram

Historias exclusivas y videos en vivo por un valor extra.

Este miércoles META (Ex Facebook) acaba de dar inicio a las suscripciones de Instagram, un servicio que les permitirá a los creadores de contenidos cobrar precisamente por las publicaciones que hagan en esta red social.

 Según lo publicado por la empresa en su blog, la idea es que los creadores puedan “ganarse la vida” a través de sus diferentes plataformas (Facebook ya cuenta con suscripción) ya sea con lo que paguen sus seguidores, ganar dinero o bonos de Instagram o asociarse con distintas marcas.

Por su parte, Mark Zuckerberg, publicó en Facebook sentirse “emocionado de seguir creando herramientas para que los creadores se ganen la vida haciendo un trabajo creativo y poner pronto estas herramientas en manos de más creadores”. Esto último porque las suscripciones de Instagram están inicialmente disponibles para un pequeño grupo de usuarios.

Aún no se han entregado condiciones por parte de META para poder acceder a esta función de pago, pero para que se hagan una idea los elegidos para este período de prueba son deportistas de renombre y hasta una astróloga, pero ninguno de ellos tiene una cantidad enorme de seguidores, por lo que pareciera que un número mínimo no sería condición.

Las suscripciones serán mensuales e irán desde los 0.99 y hasta los 99 dólares (poco más de ochenta mil pesos chilenos) y los creadores podrán ofrecer videos en vivo exclusivos, así como también Historias solo creadas para ese grupo. Y para diferenciarlos del resto de sus seguidores, quienes paguen por ese contenido tendrán una insignia de color morado al lado de su nombre de usuario.

Finalmente, META explicó que por el momento no cobrará comisión alguna por este nuevo servicio y eso lo mantendrá hasta 2023, cuando se supone que estas nuevas suscripciones de Instagram estén más universalizadas y por cierto signifique una mayor entrada de dinero para ellos, porque claro, ese es el real negocio para Mark.