SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora sí es oficial: Microsoft afina compra de TikTok

La idea es que sea lo más rápido posible.

Durante el fin de semana una serie de rumores y bravatas con respecto a TikTok y Estados Unidos inundaron las redes sociales, especialmente tras una frase de Donald Trump en la que aseguraba estar a punto de prohibir el uso de la aplicación en su país.

Una hora antes de esas palabras, se publicó un informe que aseguraba que Microsoft estaría negociando con ByteDance, la propietaria de la popular aplicación de videos, las que habrían quedado congeladas tras la declaración de prohibición del presidente de Estados Unidos.

Pero lo cierto es que recién durante la mañana de este lunes Microsoft confirmó su posición y no solo eso, sino que además abordó los alcances que tendría su entrada a TikTok, reconociendo además que en su determinación mucho tiene que ver el gobierno estadounidense.

Para empezar, confirma que junto a ByteDance ya notificaron al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) la intención de compra y entrega el primer dato importante: No se extiende solo al servicio en aquel país sino que se incluye además a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Con esto, aseguran, agregarían protecciones de seguridad y privacidad de clase mundial (lo que deja entrever las dudas actuales que hay sobre la aplicación), lo que entregaría transparencia a los usuarios y, atención con esto, una adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países.

También explica que la propuesta incluye garantizar que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok permanecerán en Estados Unidos y si por algún motivo se respaldasen fuera del territorio, Microsoft asegura que serán eliminados de los servidores “extranjeros” una vez termine su proceso de respaldo.

Para finalizar desde Microsoft afirman que las conversaciones pretenden terminarlas a más tardar el 15 de septiembre, tiempo en el que espera continuar en diálogo con el gobierno de Donald Trump para que visen esta “nueva seguridad” que buscan darle a TikTok una vez se hagan cargo del servicio y así la aplicación pueda seguir operando sin inconvenientes en Estados Unidos.