SuperGeek.cl
Síguenos:

Banco de Chile presenta su Dimensión B en el Metaverso

Full tecnología.

Si hay un área que tiene que hacer su camino de la mano con la tecnología, esa es la banca. Y esto porque claro, es cada vez menos frecuente tener que dirigirnos a una sucursal para realizar transacciones básicas como transferencias, por ejemplo, las que se pueden realizar en línea a través de la web o incluso más rápido por la app del smartphone y dejar las más complejas para ir personalmente.

Pero también es bueno que vayan explorando otros campos dentro del mundo tech y ahí es donde aparece Banco de Chile con su aterrizaje en el Metaverso, dentro de la plataforma Decentraland, donde los usuarios pueden visitar el edificio sucursal abierto y con varios pisos para recorrer y enterarse de productos y servicios que ofrece esta entidad bancaria.

En este mismo lugar podrán encontrarse, por ejemplo, con la asistente virtual del Banco, FANi, quien podrá responder dudas sobre lo que ofrece este espacio en el Metaverso y unirse a las actividades que están pensadas para que los usuarios puedan conectarse con el banco de una manera más entretenida.

Y considerando esto último, Dimensión B también ofrece una distensión virtual en el sector de la azotea del edificio en donde se podrá disfrutar de música y baile, porque obvio que no todo puede ser números. Pero no crean que no habrá actividades en los demás pisos, puesto que en el primero se podrá encontrará la información de los productos digitales del banco, incluyendo su aplicación, mientras que en el segundo piso todo se enfocará en los jóvenes de 14 a 17 años que podrán acceder a contenido enfocado en ellos y con interacción con los avatares del banco FANcy, SteFAN, RaFAN y FANcisca.

En el tercer piso, en tanto, serán las empresas las protagonistas con acceso a la información de las distintas opciones que entrega esta entidad bancaria, así como también iniciativas para emprendedores como por ejemplo el concurso nacional Desafío Emprendedor.

De esta manera, Banco de Chile se pone a la vanguardia en el campo de la tecnología y más precisamente en el Metaverso con su Dimensión B, en donde propone la interacción virtual con experiencias exclusivas que no ofrece otra entidad en el país, siendo importante aclarar que esta plataforma no está diseñada para realizar transacciones u operaciones financieras.