SuperGeek.cl
Síguenos:

Twitter acusa copia descarada de Threads y amenaza con juicio

¿Miedo?

Como seguro se habrán dado cuenta, Threads se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento hace poco más de 24 horas acumulando sobre los doce millones de usuarios, los que llegan directamente desde Instagram porque como ya les comentamos, al momento esta nueva red social está ligada obligatoriamente al otro fenómeno de Meta.

Obviamente el ruido generado por el nuevo chiche de Mark Zuckerberg le está molestando de sobremanera a Elon Musk, dueño de Twitter, que viene recibiendo su primera competencia en serio desde que está disponible en el mercado. Y los usuarios celebran ante la oportunidad de demostrarle al millonario que su plan de crecimiento se ha transformado más bien en uno de destrucción.

Por eso, desde la red del pájaro azul salieron con todo a criticar a Threads asegurando que es una “descarada copia” de Twitter y claro, podría decirse que sí si consideramos que ofrece hilos, textos, menciones y más cosas que efectivamente popularizó la primera. Pero esta funciona mejor.

Sin embargo, lo más llamativo es que desde la vereda de Musk acusan a la naciente y muy exitosa red social de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, según reporta Semafor, lo que sin duda eleva el tono de la discusión.

Por todo esto es que Elon Musk lo derivará todo a los tribunales si es que Threads "no deja de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", pues la conjetura de la compañía es que Meta contrató a docenas de ex empleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y a otra información altamente confidencial”.

Según el abogado de Musk, Alex Spiro, la compañía de Zuckerberg tomó a los despedidos por el propio Elon y les dio la misión de desarrollar “la aplicación de imitación Threads con la intención específica de que utilicen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de la ley estatal y federal, así como de las obligaciones contínuas de esos empleados con Twitter”, cerró.

En tanto, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, utilizó su cuenta oficial en la red (era que no) para colgar un mensaje en el que habla de la imitación, pero sin dar nombres. “A menudo somos imitados, pero la comunidad de Twitter nunca puede ser duplicada”, publicó.