Apple marea con su cable USB-C y busca que se compre aparte
Ojo con esto.
Quizás una de las novedades más grandes que presentó Apple en sus iPhone 15 es la llegada del puerto USB-C que hace pasar al olvido al Lightning y que por más que la compañía californiana haya intentado presentarlo como una excelente innovación, lo cierto es que responde a una imposición de la Unión Europea.
Pero más allá de eso, sí que es una buena noticia que ahora los iPhone vengan con este puerto de carga que permite suministrarle energía con cualquier cable, de esos que en la casa andan botados en algún cajón. Aunque como es Apple, no todo viene siendo miel sobre hojuelas.
Sí, porque si bien en la presentación hablaron que estos USB-C permitirían un traspaso de datos de gran velocidad, junto con llegar a los 20W de carga rápida que ofrecen sus teléfonos, lo cierto es que para poder lograrlo sí o sí tendrás que comprar un cable extra y no servirá el que vendrá en la caja junto al smartphone.
Sabemos que Apple es el rey a la hora no solo de ofrecer accesorios sino que presentarlos como esenciales y así es como la gran mayoría de quienes tienen un iPhone prefieren comprarlos directamente en sus tiendas o en sus distribuidores autorizados, como en el caso de Chile. Y ahora eso continuará.
Obviamente son más caros que otras alternativas y eso termina impactando fuertemente al bolsillo cuando lo correcto debería ser que si te compras un modelo iPhone 15 Pro sí se incluya el cable necesario y no una versión anticuada de USB-C. Porque si no lo sabían o no se habían dado cuenta, Apple puso conectores diferentes para los iPhone 15 y 15 Plus y otros mejores para los Pro y Pro Max.
Para que se hagan una idea, si con un iPhone 15 pensamos en transferir un archivo de 50GB al computador, éste demoraría aproximadamente 14 minutos y si lo hacemos con el iPhone 15 Pro ese tiempo se reduce drásticamente hasta los cuarenta segundos, claro que con el cable que hay que comprar por separado y que obviamente sólo entregará esos resultados en los modelos más costosos porque no es compatible con el 15 y 15 Plus.
Así, nos ponemos en el caso que alguien tenga que comprar el conector de corriente o cargador que desde hace años Apple no incluye en la caja y tendrá que desembolsar poco más de veinte mil pesos por él y como en el empaque no viene con el cable (¿tampoco lo sabían?), también habrá que comprarlo y si queremos ese que transfiere datos rápidos, tendremos que sumar setenta y cinco mil pesos. ¡Sí, $75 mil!
Entonces, aparte del nuevo iPhone 15 Pro por el que tendremos que pagar aproximadamente 1.3 millones de pesos chilenos, deberemos que sumar cien mil pesos extra para lograr sacarle el máximo provecho a las funciones por las que estamos pagando. ¿Qué tal?
Y si piensas en no dar tu brazo a torcer y utilizarás un USB-C genérico o de otro teléfono de Android, seguro será una buena medida que funcionará para cargarlo y también para mover archivos, pero olvídate de la super velocidad de transferencia. Nada que hacer.