SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple Arcade da un giro y aumenta su catálogo a más de 180 juegos

Una decisión acertada que bien podría seguir su criticado Apple TV+.

Cuando Apple anunció un servicio pagado de videojuegos (muy al estilo de Netflix o para ser más justos, a lo que ofrece Xbox Game Pass) muchos nos sorprendimos pensando en que estarían ahí los más galardonados y populares de todos los títulos disponibles para iOS. Pero la realidad nos golpeó en la cara mostrándonos tan solo un puñado de juegos reconocidos y la mayoría pertenecientes a la escena independiente.

Aunque esto último de ningún modo significa que sean malos títulos, sí se extrañó otros más conocidos que pudieran jugarse de manera completa solo pagando la suscripción mensual, que en nuestro país alcanza los 3.500 pesos mensuales. Claro que había algo de Sonic, también de Bob Esponja y esos que siempre nos sacaban de apuro mientras nos movíamos por la ciudad (cuando podíamos hacerlo) como un Solitario o un ajedrez, pero sin duda que faltaban más y quizás eso hizo que este avión llamado Apple Arcade no despegara o bien lo hiciera pero a los tumbos.

Pues bien, eso ya comenzó a cambiar puesto que el catálogo acaba de expandirse a casi 200 títulos pero esta vez incluyendo algunos hits que era justamente lo que le faltaba al Apple Arcade. En esta pasada acaban de sumarse NBA 2K21 Arcade Edition, también Star Trek: Legends y el bastante exitoso Monument Valley.

No es lo único, porque suma también varios a la categoría Apple Store Greats como Fruit Ninja Classic y Mini Metro, entre varios más, todos sin publicidad y completamente desbloqueados, cumpliendo justamente con lo que propone este servicio de Apple, jugar sin ninguna complicación ni molestia solo pagando la mensualidad.

Lo bueno es que la mayoría de los títulos pueden ser jugados en multiplataforma, todo gracias al verdadero ecosistema Apple que hay que reconocer que lo hicieron bien desde un principio. Fueron los primeros y hasta ahora es el más estable de los existentes. Así, los puedes "correr" en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Este cambio en Apple Arcade es un paso más allá que va en la dirección correcta para cautivar o convencer a sus usuarios y seguro si se aplicara lo mismo para su criticado servicio Apple TV+, también sacaría dividendos positivos. Bien por Apple… ahora sí que sí.