SuperGeek.cl
Síguenos:

Filtran los precios de los próximos Galaxy S23 y no hay tan buenas noticias

Preparen la billetera.

Estamos solo a un par de semanas de que se presenten mundialmente los nuevos gama alta de Samsung (1 de febrero en San Francisco) y como siempre sucede, las filtraciones están a la orden del día contándonos los colores, las cámaras y otras prestaciones que traerá la serie Galaxy S23.

Características más, características menos, lo que siempre falta conocer antes es el precio con el que serán presentadas las últimas maravillas coreanas y claro que es un dato importantísimo pensando en el difícil año económico que se nos viene encima y que de seguro incidirá en una venta menor de dispositivos móviles.

Y si bien podríamos pensar en algún esfuerzo por parte de Samsung, lo cierto es que nos encontraremos con valores que se empinan hasta los mil quinientos dólares (cerca de un millón doscientos cincuenta mil pesos chilenos) esto si hablamos del modelo más potente: Galaxy S23 Ultra con 1TB de almacenamiento y 12GB de memoria RAM.

En el caso de sus dos “hermanos menores”, partimos con el S23 de configuración 8GB+128GB por 799 dólares, algo así como 650 mil pesos chilenos, mientras que debemos sumar cincuenta dólares por el modelo con 256GB de almacenamiento interno para quedar en 849 dólares. 

El S23+, en tanto, comienza en los mil dólares (8GB+128GB) y llega hasta los 1.049 dólares (855 mil pesos chilenos) en la versión con el doble de almacenamiento interno. Con el modelo anterior hay diferencias de cámara principalmente, ya que cuentan con el mismo procesador, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

Si todo esto ya suena costoso, repetimos, en un año particularmente complejo, no deben olvidar que se trata de los precios de lanzamiento en Estados Unidos y eso significa lamentablemente que tenemos que sumarle un extra en nuestro país con esa maldita regla del “dólar a luca”, aunque a estas alturas esa ecuación ya debe ir por los mil doscientos pesos. Saquen la cuenta... y la billetera.