SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei decide vender su Mate 50 Pro globalmente y llegará pronto a Chile

La serie tiene bastantes seguidores.

Como seguro saben, la serie Mate 50 de Huawei alberga los smartphones más potentes de la compañía china, aquellos llamados flagship y que generalmente se estrenaban durante el segundo semestre de cada año, destacando por su potencia y las mejoras en sus cámaras fotográficas, lo que lo hacía un dispositivo muy completo.

Por eso es que son muchos los fanáticos de esta serie alrededor del mundo, los mismos que vieron cómo ante los bloqueos estadounidenses la firma china decidió sacar en años saltados este equipo y limitando gran parte de sus ventas para China, dejando al resto del mundo sin la opción de disfrutar de este equipo, ahora sin los Servicios Móviles de Google.

Este 2022 corresponde un nuevo lanzamiento de la serie y eso precisamente sucedió a inicios de septiembre con tres versiones de Mate 50, que llega por primera vez con su tecnología XMAGE para las cámaras, que obtendría resultados nunca antes vistos en un smartphone y que viene siendo la respuesta de Huawei a su término de relación con Leica, quien migró a Xiaomi. Pero todo apuntaba a que el equipo no saldría de las murallas chinas.

Sin embargo, la situación ha cambiado y se acaba de confirmar que Huawei lanzará globalmente este dispositivo y el elegido para eso fue la variante Mate 50 Pro, que cuenta con el último procesador disponible de Qualcomm (Snapdragon 8+ Gen 1) pero recortado solo para redes 4G debido a las sanciones estadounidenses. A eso sumamos 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno.

La cámara principal es de 50MP de apertura variable y con su ya comentada XMAGE, mientras que una periscopio de 64MP y una tercera ultra gran angular de 13MP complementan el apartado fotográfico. La cámara delantera, en tanto, se alberga en un gran notch a lo iPhone, esto para una pantalla OLED de 6.74 pulgadas con 120Hz de tasa de refresco y protección Kumlum, que es la competencia del conocido Gorilla Glass.

Y si bien la versión china incluye conexión satelital (tal como el nuevo smartphone de Apple) y Harmony OS 3 como sistema operativo, las versiones globales carecerán de lo primero y como sistema operativo tendrán Android con capa de personalización EMUI 13, la que como ya hemos dicho antes, es prácticamente idéntica a la que ofrece Harmony OS.

Este Mate 50 Pro ya está asegurado en gran parte de Europa y en el caso de Latinoamérica, se podrá ver oficialmente en tiendas de México, Colombia y finalmente Chile, esto último con una confirmación de un 99%. ¿La fecha? Piensen en diciembre y en desembolsar sobre un millón de pesos chilenos.