SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei lo logró: Lanzará este año celulares con 5G

Ahí quedó EE.UU, ahí quedó EE.UU.

Que la viene remando en contra desde hace tres años está claro. Y que la cantidad de bloqueos impuestos por Estados Unidos la tienen por el suelo también. Claro, hablamos de Huawei, que ha tenido que darse la vuelta larga para volver a posicionarse como actor relevante en el competitivo mercado de los smartphones.

Sin embargo, las cosas parecen estar comenzando a aclararse para la gigante china debido a que están bastante próximos a lanzar sus teléfonos móviles con posibilidad de conexión 5G, algo que perdieron desde que EE.UU. los metió en su temida lista negra y bloqueó el acceso a cualquier tecnología que cuente con una patente perteneciente a ese país. Obviamente hasta ahora no han demostrado espionaje, que es la razón dada por la Casa Blanca para el bloqueo.

La decisión de Huawei pasa por lograr la independencia total y hacer todo por ellos mismos, o al menos todo lo que tenga cualquier olor a Estados Unidos y así es como se asoció con SMIC, una de las compañías de chips más grandes de China para desarrollar conjuntamente procesadores que reciban el trabajo de Huawei y la fabricación de SMIC. Antes la gigante asiática lo hizo con su sistema operativo Harmony OS que incluye su propia solución a los servicios de Google e incluso con su tienda de aplicaciones, la App Gallery, que tiene prácticamente de todo.

Igualmente no se trata que de ahora en más se van a tirar con todo a reconquistar el mundo y de una sola vez, puesto que según la información existente hasta ahora, lo que pueden lograr son procesadores de 7nm en cuanto al rendimiento y estabilidad, lo que recién los situaría en la gama media de los smartphones, considerando que los flagship cuentan con 4nm.

Esto no resulta del todo malo como podría pensarse, ya que como bien sabemos, las mayores ventas en el mercado de los teléfonos móviles corresponden a celulares de la gama media y entrada, por lo que ciertamente será una gran manera para Huawei de volver a meter ruido justamente donde comenzó todo hace algunos años atrás. Y ese tiempo le permitirá seguir mejorando los procesos internos para lograr próximamente lanzar su gama alta con 5G.

Si todo sigue tal cual, antes de fin de este mismo año podremos ver el primer equipo 5G cien por ciento de Huawei, lo que dará inicio a su nueva era ya casi saltando todas las vallas que le ha impuesto Estados Unidos en el camino. Por la competencia, sería simplemente genial.