SuperGeek.cl
Síguenos:

Derribando los mitos de un smartphone Huawei

¿No puedo ingresar a Gmail?, ¿Y las redes sociales? Acá lo explicamos.

Como ya saben, desde mayo de 2019 producto del bloqueo comercial de Estados Unidos a Huawei, los nuevos smartphones de la compañía ya no vienen con los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés) de fábrica.

Ante esta situación, Huawei tomó la decisión de seguir adelante con sus equipos y comenzó a trabajar horas extras en lanzar y poblar su propia tienda de aplicaciones, la AppGallery, que en la actualidad ya cuenta con más de 530 millones de usuarios activos a nivel mundial. Luego llegaron los Huawei Mobile Services (HMS) que reemplazan a los GMS y aquí ya suman más de 120 mil apps que trabajan directamente con la propuesta de la compañía china.

Y bueno, dentro de poco debutará finalmente su sistema operativo, Harmony OS, que integrará todo lo avanzado por Huawei hasta ahora para que por fin se pueda decir que ya se despegó de Google. Sin embargo, aún quedan algunas dudas o mitos sobre el uso de sus smartphones y aquí los explicamos.

¿Me quedo sin Gmail?

La respuesta es no. El uso del correo de Google, uno de los más masivos, no presenta problemas de agregar en el gestor de correo electrónico que ya incluyen los equipos de Huawei y que es muy similar (prácticamente idéntico) a cuando ingresamos un correo en otro gestor. Solo hay que elegir el ícono de correo y una vez ahí seleccionar Gmail y luego ingresar los datos de la cuenta. Con esto, tendrás tu correo directo en tu smartphone.

¿No tengo redes sociales?

La respuesta es sí, tienes RRSS. De hecho, las más usadas pueden instalarse sin problemas en los equipos Huawei. Vayamos por parte, desde AppGallery puedes encontrar diversas redes sociales como TikTok, Tinder, Snapchat, Telegram y Sosafe.

¿Qué pasa con las otras? Es cierto, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter no están en AppGallery, pero también se pueden descargar y utilizar sin inconvenientes. Solo debes hacerlo del buscador oficial de Huawei, Petal Search. En caso de que tu smartphone no venga con esta herramienta pre instalada, la puedes descargar directamente desde AppGallery. Lo que hace este buscador es tomar las aplicaciones desde las páginas web oficiales de cada una de ellas o de otras fuentes con altos estándares de seguridad.

Y no es nada complejo, pues solo hay que ingresar a Petal Search, escribir por ejemplo WhatsApp, y nos entregará el resultado de la aplicación para instalar. Solo le damos a descargar y seguimos los simples pasos (son solo tres) y ya podremos utilizar sin problema alguno esta app. Lo mismo ocurre para Facebook, Instagram y Twitter.

¿Y mi banco?

Este punto es crucial porque todos buscamos simplificarnos la vida con las apps de los bancos y la mayoría de ellas (por no decir todas) están disponibles hace bastante tiempo en la AppGallery. Banco de Chile, BCI, Banco Estado, Banco Falabella, Itaú, Ripley y Banco Falabella son algunos. Ahora bien, no es solo eso, ya que también están las apps de las cajas de compensación, de servicios para pagar cuentas y de tarjetas digitales como MACH. Entonces opciones tenemos, y varias.

No tengo mapas, ¿qué hago?

Si quieres un mapa, lo mejor es recurrir a opciones más completas que la de Google y justamente una de ellas es la que utilizamos todos antes de Android. Hablamos de Here We Go, una aplicación muy actualizada, con información en tiempo real y que todos los que tuvimos un celular antes de Android la conocemos, porque se masificó gracias a Nokia. Igual hay más, como Tom Tom y otras que aquí las detallamos.

Y finalmente la más clásica de todas: No me sirve un Huawei porque no tiene Android

No, no y no. Esto es algo que incluso hemos escuchado y leído de “expertos” pero resulta estar muy alejado de la realidad. Los equipos de Huawei utilizan Android como sistema operativo con su capa exclusiva de personalización llamada EMUI y por eso es que son compatibles con las aplicaciones que tienen los equipos de otras marcas que trabajan también con Android. Así es como podemos utilizar las mismas apps e incluso traspasar todos nuestros datos (aplicaciones, contactos) a un Huawei a través de Phone Clone, que hace el trabajo más fácil.

Si tú ya tienes un smartphone Huawei te habrás dado cuenta que hay muchas otras apps como los ahora tan usados delivery, comida rápida, shoppping, radios y prensa escrita, entre muchas otras aplicaciones enfocadas en nuestro país. Aquí un consejo, en el buscador de AppGallery resulta muy efectivo escribir la palabra Chile y saldrán todas las aplicaciones locales de una vez.

Ahora ya sabes, si estás próximo a renovar tu equipo no tienes que descartar un Huawei por lo que digan los demás, mejor es comprobarlo por uno mismo y no así no perder la opción de probar la tecnología que acostumbran ofrecer por estos mitos que nada tienen de verdad.